02 septiembre 2012

Reseña: Marcada, La Casa de la Noche I (P.C. y Kristin Cast)

¡Hola!

¡¡Ya estoy aqui otra vez!! Estoy muy contenta que cada vez lea el blog más gente y les guste, Gracias!!! De verdad, me alegra mucho que comenteis y que os guste :)
Hoy vengo con una reseña del primer libro de la saga La Casa de la Noche de P.C. y Kristin Cast. Me lo leí no hace mucho , por eso os dejo un poco de información y mi opinión personal sobre el libro. ¡Espero que os guste!

- Autoras:
P.C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente.
Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesía y su labor periodística.

- Introducción:

La Casa de la Noche es una serie de novelas de fantasía, romance y terror basada en vampiros, dirigida al público «adulto joven» y escrita por las autoras estadounidenses P.C. y Kristin Cast. La serie gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» y tiene la obligación de concurrir al internado Casa de la Noche, ubicado en Tulsa, Oklahoma, en el cual se entrenará para convertirse en un vampiro adulto o morir en el proceso.
La saga, la cual es publicada por St. Martin's Press en Estados Unidos, se encuentra prevista a incluir doce libros; de los cuales ocho ya se encuentran publicados y dos previstos a lanzarse. Paralelamente, los planes para una adaptación al cine de Marcada se anunciaron en 2008,con la producción de Michael Birnbaum y un guion escrito por Kent Dalian.

Entra en el oscuro y mágico universo de La Casa de la Noche, un mundo muy parecido al nuestro, salvo porque aquí los vampiros siempre han existido.

Título: Marcada. (I La Casa de la Noche)
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
Traducción: Jaime Ortiz Núñez
Fecha de publicación: septiembre de 2008.
Nº de Páginas: 288
Precio: 16,95 €

-Sinopsis:

Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

- Opinión personal
Zoey aparentemente es una chica normal hasta que un día en el instituto un rastreador la marca. Desde ese momento, ya sabe que las cosas van mal… Todo el mundo la mira ya que en la frente lleva una marca que indica que se va a convertir en vampiro, bueno, eso si consigue superar el cambio ya que no todos lo consiguen.
Hay iniciados (así los llaman cuando aún no han superado el cambio y no son vampiros adultos) que se encuentran bien pero en un momento dado puede no aceptar el cambio y empieza a tener los síntomas que le llevan a la muerte. Por ello, los “marcados”, van a La Casa de la Noche, escuela donde aprenden muchas cosas sobre vampiros, sociología, historia… Así hasta que se convierten en vampiros.
Pero Zoey es diferente a los demás iniciados, la diosa Nyx la ha marcado y eso la hace especial ya que ella le otorga unos poderes especiales que pronto sabrá porque....Zoey no es la única en la escuela que tiene esos poderes especiales que sólo pueden tener las altas sacerdotistas como la tutora de Zoey, también está la mala malísima Aphrodite. Aphrodite es la líder de las Hermanas Oscuras, un grupo muy importante en la escuela.
Y entonces, ¿Por qué la diosa Nyx le ha concedido esos poderes especiales a Zoey? Eso lo tendréis que descubrir vosotros, aunque os puedo adelantar que Aphrodite abusa de los poderes que le ha concedido la diosa y eso no está bien. El personaje Aphrodite, es de las típicas chicas malas que es capaz de llevarse a todo el mundo por delante con tal de conseguir lo que quiere. Los amigos de Zoey y ella no la soportan y habrá más de una pelea entre ellos.
Y luego está Eric, el chico que forma parte de las Hermanas Oscuras y además es novio (ha sido novio) de Aphrodite. ¿Para que quieres más? Zoey se las verá con ella… ya que además de lo mala que es, no le dejará a Zoey que se acerca al que hubiese sido su chico.
Es una novela interesante ya que las autoras crean un mundo en el cual la gente sabe que existen los vampiros y viven en paz con ellos.
Aunque como punto negativo, puedo decir que es el primer libro que me he leído que utiliza palabras muy vulgares, palabrotas… tales como para referirse a Aphrodite la llaman todo el rato como “zorra” y cosas así. A parte de que cuando Zoey ve por primera vez a Aphrodite y a Eric, les pilla en una escena bastante comprometida…A mi me ha parecido en ocasiones excesivo el lenguaje que utilizan, como muy forzado a utilizar palabrotas… pero aún así es un libro entretenido y que os puede llegar a gustar si os gustan las historias de vampiros y la magia. Además habrá momentos que te reirás con ellos ;)
 (P.D.: Las cosas negativas que pongo, solamente es una opinión personal. Puede que a mi me parezca una cosa, y a otra persona eso mismo le encante. Por ello, espero que no os moleste.)

- Puntuación:

6´5/10