16 octubre 2015

Reseña: Una semana contigo (Monica Murphy)

¡Holaaa! :)

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace poquito: Una semana contigo de Monica Murphy. ¡Espero que os guste!


una semana contigo-monica murphy-9788494172953


  • Autora: Monica Murphy
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Editorial: OZ EDITORIAL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494172953
  • Año edición: 17/06/2015
  • Precio: 15.50


SINOPSIS

Fable no ha tenido una vida facil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y solo buscan divertirse un rato con ella.Drew no solo es uno de los chicos mas populares y la estrella del equipo de futbol, tambien es el chico mas guapo de toda la universidad.Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho mas real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene mas de los que le gusta reconocer. ¿Conseguira Fable averiguarlos todos?



OPINION PERSONAL

(sin spoilers)

Había leído muy buenas críticas sobre este libro, y teniendo en cuenta la temática que tiene... no dude en comprarlo! Tenía todos los ingredientes para hacerme disfrutar, pero sin embargo me he quedado un poco decepcionada. Ya sabéis eso de que cuando tienes altas expectativas en un libro al final acaba desencantándote. Aún así si que me ha gustado, pero me ha dejado un poco vacía.




La protagonista de esta historia es Fable, una chica que vive por y para su familia. Se hace cargo de su hermano, trabaja a todas horas para tener un sueldo al mes. Todo cambia cuando se encuentra con una propuesta... la de Drew.

Drew, es un chico con un pasado tormentoso y que debido a ello necesita a una chica que se haga pasar por su novio durante una semana. Una semana en la que tiene que ir a donde vive su padre con su madrastra, el sitio donde creció.

La mayor parte del tiempo soy como un robot. Pasando a través de las emociones, pasando por la vida, viviendo cada día sin pensar en el siguiente.

No será plato de buen gusto para nuestro protagonista, ni para Fable. Ella aceptará el trato a cambio de un dinero bastante alto. Pero lo que ninguno de los dos se imagina es que entre broma y broma pueda ocurrir algo mágico. Y es que... lo que empieza jugando, acaba gustando!!!

-Puedes tener lo que tu quieras. Dilo y será tuyo (Drew a Fable)

El libro está escrito desde las dos perspectivas, algo que me encanta. Una semana contigo es cortito y fácil de leer (tiene menos de 200) y entretiene. Pero en esas páginas no me ha dado tiempo a encariñarme tanto por los protagonistas, a sentir todo lo que les pasa. Creo que si la autora hubiese añadido más páginas y la historia hubiera estado más desarrollada, sería perfecto. Me he quedado como si me faltase algo a la novela, algo que me enamorase. Como que todo pasa muy deprisa, que esos 7 días han pasado volando y que yo lo hubiese dado más trama a todo. 

Si bien es un libro que es bonito y tiene una historia romántica entrañable, me ha sabido a poco. Otra cosa que tengo que destacar es el lenguaje de la autora, que aunque sea coloquial en ocasiones  me ha parecido un tanto vulgar. También apunto que tiene escenas subidas de tono y bastante explícitas por lo que se le podría denominar New Adult.

Una semana contigo tiene frases preciosas y los protagonistas me han gustado, pero me ha faltado algo más para que me terminara de encantar y adorarlo.


-Por ti. Por estar aquí pasando tiempo contigo, por cómo cuidas de mí sin importar que yo intente alejarte. Doy gracias por ti.

Bueno, y ya del final ni hablamos.... ¿Cómo puede acabar así? :O Es que me pone mala y es como ¿porqué? No tiene sentido!! ** pd: Me acabo de enterar que tiene segunda parte así que la autora ha decidido contarnos más sobre ese final taaaan como lo llamaría yo... ¿sin sentido? Mucho te quiero tanto y que me encantas y que eres la mejor y luego estooo!!! Que sean tan cabezotas... es que Drew es para tirarlo por la ventana directamente sin pensarlo!! (Hay pobre mío, si es que... jeje) No me gusta que la gente se haga daño a si mismas y no quieran que les ayuden( ya sé que es un libro pero es que me ha afectado jejeje) No tengo palabras para expresarlo (y ya sabéis que yo no soy de pocas palabras ;))

La historia en sí es bastante predecible, aunque la autora en ocasiones consigue sorprendernos y hace que cuando se va acercando hacía el final sea más interesante.


Puede que en realidad sea un capullo y no merezca la pena, pero no lo creo. Este hombre ha aparecido en mi vida por alguna razón. Igual que he aparecido yo en la suya. Quizás estemos destinados a ayudarnos el uno al otro.
O a darnos algo de esperanza.

No sé si leeré la segunda parte, lo pensaré. ¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído?


PUNTUACIÓN



1/2

3,5/5 ESTÁ BIEN


¡Un besito!

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante, me pareció que era mucho más que una historia de amor. Ahora ando leyendo su segunda parte me tiene enganchada perdida >_<
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :) Qué bien, ya me alegro!!
      Espero que esta segunda parte entonces también te encante tanto o más que el primero ;)
      Graciaas! Muack

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    No sé si me animaré a leerlo, la verdad. Tengo tantos libros por leer, y hay tantísimos que me llaman, que tengo que ir descartando de alguna forma XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj cuanta razón!! Me pasa lo mismito que a ti :) Hay que ir descartando por que si no nos arruinamos jeje
      Un besitooo y gracias

      Eliminar
  3. Holaa, yo también sentí que le faltaba algo al libro a parte de que cuando lo leí ya estaba un poco saturada del New adult, no sé si le daré una oportunidad al segundo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque no tanto como esperabas =/ Creo que ese es el principal inconveniente de los libros tan "cortos", que parece que están incompletos y unas cuantas páginas más no les vendría nada mal xD Yo todavía no he leído este libro pero me apetece mucho leerlo; además, en general, he ido leyendo buenas críticas, así que yo creo que me gustará :) ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!!! Qué añadan un par de hojitas más, que no vendrían mal jeje Es que jo de verdad que me parece que si no está incompleto y que le faltan cosas!
      Pues espero que te guste, ya me comentarás ;)
      Un besito y graciaaas

      Eliminar
  5. No es un libro que me atraiga demasiado, pero tampoco descarto leerlo algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡holaaa! Es una pena cuando pasa eso de llevar tan buenas perspectivas y luego te decepcione... yo por mi parte quiero leerlo porque tiene todo para que me guste, amor y la perspectiva de los dos protas ^^ eso me encanta 😍

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Aunque es evidente que te ha decepcionado, no dudaré en probar con él si tengo la ocasión ^^ parece chulo
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me gustó bastante, y eso que no soy muy fan de este género. Pero no sé, no estuvo del todo mal, al menos no repite tópicos.
    Hace poco leí la segunda parte, y no está mal tampoco. Ya contaré más en la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien! Me gusta leer vuestros puntos de vista!! Así que me pasaré a leer tu reseña de la segunda parte, a ver si me entra curiosidad y lo leo jeje
      Gracias a todos, besitos

      Eliminar
  9. Hola!
    No he leído mucho de tu reseña porque es que desde que vi el libro tengo muchas ganas de leerlo y no quiero spoilearme jajaja Pero le das buena nota asi que tiene que valer la pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¿Qué tal todo? Yo la verdad es que estoy un poco con el agua al cuello, pero por fin he encontrado un huequito este fin de semana para actualizar el blog. Llevo dos días pudiendo coger el pc, esto es lo nunca visto jajajajaja Creo que tengo varias entradas por leer, así que lo voy a comprobar :) Bueno, espero que todo te vaya genial y, por supuesto, que estés descubriendo joyitas literarias :)
    Sobre este libro... La verdad es que he leído alguna que otra reseña y todas coinciden en lo mismo: muy poco tiempo para el desarrollo. Ya sabes que me fío muchísimo de tu criterio para este tipo de libros y si tú te has sentido en cierto modo decepcionada... Creo que dejaré pasar un tiempo antes de intentar leerlo :)
    Es realmente horrible cuando no da tiempo a encariñarse con los personajes, la verdad. Quiero decir, ya que vamos a tener que leer sobre ellos, lo mínimo es que "nos los pinten" de forma y manera que nos sintamos no sólo como ellos, sino en sincronía con sus sentimientos :)
    Algo que me choca es el trato al que llegan. No sé cuáles serán las circunstancias del chico, pero tener que pagar a una chica a la que, por lo visto, no soporta, para que se haga pasar por su novia... es realmente extraño, para qué mentir xD
    ¿Así que a veces el lenguaje es vulgar? Puedo imaginar en qué escenas lo es. Una verdadera pena :(
    Lo del final me ha encantado jajajajajajaja Se ha notado tu indignación, tranquila xDDD Espero que en el próximo libro la autora lo resuelva y dejen de lado el orgullo ;D
    Una reseña genial, como siempre. Las citas son preciosas *.*
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues igual que yo estás! Esto de coger el ordenador es toda una odisea, cuantos trabajos y exámenes! En fin!!
      ¿Dudabas acaso de que no iba a encontrarme con ninguna joyita de las que enamoran y encantan? jajajaja Ya tengo preparadas un par de reseñas, así que agárrate que vienen curvas jeje
      No te libraras de mi tan fácil jum jajajajaja
      Pues si la verdad es que da rabia que no llegues a sentir todo lo que querías sentir por el libro. Como he comentado más arriba, le faltan más hojas para que ya fuera perfecto.
      Oye, eso espero! Que menudo final, indignadísima total me hallo jejej
      Un besito guapa, espero que hayas tenido un finde genial y que todo te vaya a las mil maravillas :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! me encontre tu blog de casualidad y me encanto, te invito a que pases por el mio, nos vemos <3, http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...