03 septiembre 2012

Reseña: Canciones para Paula (Blue Jeans)


¡Hola!

¡¡Ya estoy de nuevo!! ¿Qué tal? Espero que bien. 

Hoy vengo con una reseña que he hecho del libro Canciones para Paula de Blue Jeans el cual leí este verano. ¡Espero que os guste y comenteis que os ha parecido, si lo habeis leido...!




Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Nº páginas: 680 pags
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444145181
Precio: 19,95

-Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

 




- Autor:
Blue Jeans:  Seudónimo usado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.

Canciones para Paula, su primera obra, comenzó siendo publicada en internet y cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales. Además, le siguen sus siguientes libros de la saga: ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso.


-Opinión personal 

Canciones para Paula nos cuenta la historia de Paula, una joven casi de diecisiete años que pertenece al grupo de amigas Las Sugus. Paula lleva meses chateando con Ángel, un periodista de 22 años. ¡Así pasan los meses hasta que deciden dar el paso de conocerse!

Pero no todo es como lo esperaban, Ángel llega tarde a la cita ya que está entrevistando a la cantante del momento,  Katia.  Mientras Paula espera a su cita, tiene un encuentro con otro chico que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Desde ese mismo momento empiezan a hablar pero Alex, que así se llama, se tiene que ir rápidamente, por ello, Alex le deja en “su” libro su email para poder contactar y hablar sobre el final del libro el cual ambos están leyendo. 
Después de su encuentro con Alex, aparece Ángel en escena, su cita. ¿Cómo se sentirán? ¿Se gustarán? Pues si, si que se gustan y es cuando empiezan a salir. Hacen una bonita pareja, ¿pero saldrá a flote su relación? Eso habrá que descubrirlo…

Pero tengo que decir que Alex sigue quedando con Paula, de la cual le gusta aunque no sabe que ella tiene novio, y si eso fuera poco, la hermanastra de Alex siempre ha estado enamorada de él…

Además, eso no es todo, un amigo de su infancia y hermano de una de sus amigas (de las Sugus) también está enamorado perdidamente de Paula en secreto. Pero él no sabe que otra amiga de Paula y su hermana, también está enamorada de él…

Pero , ¿Cómo os quedáis si os cuento que Katia (la cantante de moda que entrevistó Ángel) le gusta Ángel y es el único que le demuestra confianza aún sabiendo que es famosa?

Muchas historias, enredos… ¿Cómo acabará todo esto? ¿Dejarán su relación Paula y Ángel?¡Eso lo tendréis que descubrir vosotros! Pero os adelanto que os engancharán sus historias.

Algo negativo que podría dar, que no es mucho, es que a mí en ocasiones, aunque me haya gustado la trama, me ha resultado un poco pesada. Hay conversaciones que en mi opinión no tendría que haberse extendido tanto, pero por lo demás está genial.

Como punto final, quería deciros que para mi, mi pareja preferida es Ángel y Katia sin dudarlo. ¡Me encantan! Se ve que tienen muchísima química y eso no se puede negar, a parte de que el personaje de Katia me gusta. Aún  sabiendo que Ángel tiene novia, se conforma con ser amigos aún sufriendo ella  viéndole a él con Paula. En mi opinión, hacen un buenísima pareja. Si,si! Ya se que lo normal sería que me gustasen la pareja Ángel-Paula, pero si os digo la verdad, no me transmitió nada. Yo voto por la pareja Ángel- Katia, ¿y vosotros?¿que historia os gusta más?

Y ya para acabar, tengo que deciros que es un libro juvenil y romántico y además, lo que me gustó también fue que pone estrofas de canciones. Canciones que van acorde con la situación de la protagonista o amigos.¡ Me parece muy original!

 (P.D.: Las cosas negativas que pongo, solamente es una opinión personal. Puede que a mi me parezca una cosa, y a otra persona eso mismo le encante. Por ello, espero que no os moleste.)

-Puntuación:
7/10




**¿Qué os parece? ¿Os gusta?¿Lo leeréis?¿Qué pareja es vuestra favorita?

11 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, no lo conocia pero lo tendre en cuenta para una posible lectura.

    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leelo, aunque es de amor y eso le va mas a las chicas que a los chicos, pero para gustos... COLORES

      Eliminar
  3. Lo que a mí me pasó con este libro fue que me esperaba más y me decepcionó un poco.
    además me daba penita Katia, que era mi personaje favorito del libro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi me a encantado el libro, es super cucky.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me parece perfecto es muy romantico y muy emocionante

    ResponderEliminar
  6. ¡Fue un fracaso total! Gasté dinero demás.
    Lo único que puedo salvar de esto es a Mario, que me ha encantado, y claro, Diana también. Pero con respecto al resto.. me dejo bastante que desear.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un chico y este es uno de los únicos libros que me han marcado, merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. amii me encantaron las 3 partes y son muy entretenidas
    yo lo recomiendo :) besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta . me he leido la trilogia entera , la verdad me siento identificada con uno de los personajes es fantastico , espero que la gente que lea estos libros pueda experimentar las mismas sensaciones , besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...