05 septiembre 2012

Película de amor: Un paseo para recordar

¡Hola! :)

¡Al final la entrada va a ser sobre un película romántica! La elegida es: Un paseo para recordar. Apuntaros el título porque es preciosa, no tengo palabras para decir cuánto me gusta. Os la recomiendo cien por cien. ¡Os encantará y os atrapará su historia de amor! Yo la he visto mil veces ;) ¿y vosotros?



A Walk to Remember (conocida como Un paseo para recordar en España y Un amor para recordar en Hispanoamérica) es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort, North Carolina y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again" Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise Denovi, Hunt Lowry y Antonella Tugnoli.

 






Sinopsis

 
Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. 

Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos. 

Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. 

Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aquello en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.



Opinión personal

Un paseo para recordar es una de mis películas favoritas. Os puedo decir que es una película preciosa, la cual nos hace ver que aún creyendo una cosa, al final es todo lo contrario. No es una película cualquiera, es una película romántica que os gustará y que disfrutaréis con ella.



La película comienza cuando Landon y Jamie se conocen. Son polos opuestos, pero suelen decir que los polos opuestos se atraen ¿o no? Así nos lo demuestra esta historia tan bonita de amor. 

Landon es un chico conflictivo que castigan con hacer horas extras ayudando en el colegio, y allí será dónde éste conocerá mejor a Jamie. Ésta es una chica callada y bastante tímida, pero eso no será un problema porqué Landon se enamorará perdidamente de Jamie.

Es verdad que hay veces que lloras bastante por cosas que ocurren, pero eso no impide que disfrutes verdaderamente de esta historia de amor entre Jamie y Landon. ¿Os lo vais a perder?





 
  -Libro basado en la película


 
Autor: Nicholas Sparks
Nº de páginas: 189 págs.
Editorial: SALAMANDRA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478885282
Año edición: 2000
Plaza de edición: BARCELONA

 
-Sinopsis:
Año 1958.Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la Universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común.
No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad.
Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia.

No podría haber dos personas más diferentes.

Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor ...

- Autor:

Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 7 han sido transformadas en películas (El diario de Noa, Un paseo para recordar, Message in a Bottle, Nights in Rodanthe, The Last Song, Dear John y The Lucky One) y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.





** ¿Qué os parece?¿Os gusta?¿Habeis leído el libro o visto la película?

Me gustaría mucho poder leer el libro :)

¡Espero que os guste! Y gracias otra vez por todos los comentarios, ¡me alegráis el día! y os lo agradezco mucho. Me encanta ver que os gusta lo que escribo, Gracias :)

¡Besitos! 

3 comentarios:

  1. vi la película (Me encanta cuando ella canta Only Hope ^^) y el libro tengo ganas de leerlo desde hace tiempo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta peli kiero leer el libro vi la pelicula y llore mares

    ResponderEliminar
  3. Es una pelicula hermosa, totalmente recomendable y aunque ya la haya visto un par de veces, me sigue provocando las mismas emociones de aquella primera vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...