16 septiembre 2012

Reseña: Juntos (Ally Condie)

¡¡Holaa!!
¿Qué tal estáis?
Hoy vengo con otra reseña de un libro que me leí hace tiempo: Juntos de Ally Condie. ¡Espero que os guste!






Título: Juntos
Título original: Matched
Serie: 1º Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº páginas: 352
ISBN: 9788484416937
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15,95€

-Sinopsis:
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

-La autora:

 
Escritora americana, Ally Condie es conocida por sus libros dedicados al público infantil y también para jóvenes adultos.

Juntos, el primer volumen de una trilogía distópica, resultó un gran éxito en Estados Unidos y fue su carta de presentación en el mercado editorial español.

Hace poco salió a la venta la continuación; Juntos: Caminos cruzados.






-Opinión personal (sin spoilers)

Cassia, una chica de 17 años, será la protagonista de este libro. 

El libro comienza en el momento en que Cassia tiene que ir al banquete dónde van a emparejarla. Esta elección la realiza siempre la Sociedad, eligiendo a gente de diferentes lugares para que estén juntos.  No les dan la libertad de elegir absolutamente nada, todo está impuesto por la Sociedad la cual deciden como se hacen las cosas.

Todo está controlado por ellos, pero nadie osa desafiarles ni preguntarles cuestiones. Solamente se atan a lo que ellos digan sin luchar por lo que quieren.

Cassia, estará nerviosa por tal acontecimiento, por saber quién va a ser su pareja para siempre. Lo que no se imaginará es que vaya a ser el elegido su mejor amigo: Xander. Muy pocas veces la Sociedad eligen parejas que se conozcan de antes, pero lo que no saben es que detrás de todo esto hubo un error….

Un error que Cassia sabe. Algo sucede durante el emparejamiento con los ordenadores: por una fracción de segundo, otra cara aparece además de la de su amigo. Y lo peor de todo, también le conoce. Se llama, Ky.Cassia no le dará mucha importancia (de momento) y se sentirá feliz de compartir su vida con su mejor amigo, no con un extraño.

Al principio, veremos como su abuelo de 80 años le llega el momento de marchar ya que así lo dictamina la Sociedad. (ellos eligen hasta eso :O, en definitiva, todo) Pero no antes de que su abuelo le regale a Cassia un reloj, un reloj que significará todo. Que la llevará a replantearse todo lo que ella nunca se hubiese imaginado que haría…
Dentro de ese reloj, hay un papel en el escrito una estrofa de un poema prohibido.

"No entres dócil en esa buena noche,
que al final del día debería la vejez arder y delirar;
enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz."


Supuestamente la Sociedad prohíbe tener cualquier poema y que se escriba ya que esto conlleva a crear. Siempre utilizan el ordenador, tecleando todo.

Cuando nos adentremos a la novela, descubriremos como Cassia va dándose cuenta de las cosas por el poema que le regaló su abuelo. El porqué no luchar por lo que se quiere.

"El abuelo ya no está. Ni tampoco el poema de Thomas. He hecho bien en destruirlo. ¿Qué creía el abuelo que haría con él? Mi familia no se rebela. Él no lo hizo, aparte del acto sin importancia de conservar el poema. Y no hay ningún motivo para rebelarse, con todo lo que la Sociedad nos ofrece. Una buena vida. La posibilidad de ser inmortales. Una posibilidad que solamente podemos arruinar nosotros. "


Cassia también coincidirá con Ky (el otro chico que también le salió en el ordenador para emparejarse junto a Xander), en las excursiones que elige para hacer en su tiempo libre. Allí le conocerá más, y compartirá el secreto del poema. Juntos se adentraran en una aventura que no se imaginarán lo que puede suponer.

Ky, es un aberrante, con lo cual nunca puede llegar a tener pareja. Su padre cometió una infracción  que conllevó a los funcionarios a llegar a impedirle tener una pareja.

Sabiendo lo del poema y conocer más  Ky, lleva a Cassia a rebelarse contra la Sociedad. Y es aquí cuando empezarán los problemas, cuando el sistema vaya quitándole poco a poco todo lo que ella ama…
 
A mi me pareció un libro entretenido, pero no me gustó tanto como Delirium.
Os explico, yo de primeras me leí Delirium (libro que me encantó y que también os recomiendo) y más adelante me leí Juntos. Pero claro, cuando me leí Delirium era algo nuevo para mi, una distopía con una preciosa historia de amor. Ya con Juntos, para mí perdió su chispa ya que yo ya me había leído Delirium antes y el cual dejo mis expectativas muy altas.
Pero no por ello quiere decir que no me guste, si no que me gustó menos que Delirium por el hecho de tener bastantes similitudes. 

Si tengo que elegir uno, elegiría sin dudar Delirium (podéis leer mi reseña en el blog). ¡Pero yo también os animo a que lo leáis! No está mal.

(P.D.: Es mi opinión personal con lo cual todo lo que comento espero que no moleste a nadie. Solamente he expuesto mi opinión desde mi punto de vista argumentando las cosas positivas y negativas que tiene el libro. )

-Puntuación:
7/10

-Booktrailer: 




** ¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿Os a gustado? ¿Qué opináis?

¡Graciaas por comentar! Besitos

5 comentarios:

  1. No lo e leido,pero me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído y me gusto muchísimo. Estoy deseando leer el segundo.
    Aun así no he elido delirium pero quiero hacerlo pronto.
    Te sigo^^ si puedes pásate por mi blog se llama sumergida entre paginas.
    Un beso!
    PD: me encanta la cabecera con blair y nate!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, todavía no lo leí pero me llama bastante, también tengo ganas de leer Delirium.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído y me a gustado bastante, creo que le falta un poco mas de romance y acción, pero en general muy bien.
    También tengo muchas ganas de leer Delirium, me han dicho que esta super bien, estoy deseando leerlo.
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  5. yo ya eh leido el primero y segundo, y la verdad me gusto mucho!!!, espero con ansias el 3° :) se los recomiendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...