28 septiembre 2012

Reseña: Balthazar (Claudia Gray)

 ¡Holaaa!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Yo estoy contentísima de ver como me habéis recomendado libros que propuse ayer. ¡Muchas gracias! El que quiera puede seguir votando en la encuesta de la derecha, yo encantadísima. Dentro de una semana, os diré quién ha ganado (aunque ya lo podáis ver) y me lo leeré, haciendo luego su correspondiente reseña.
¡Graciaas! 
 
Y tal como os dije ayer, os vengo con la reseña de un libro que terminé el miércoles: Balthazar de Claudia Gray.  Me encantó :) ¡Espero que os guste!
 
Y recordar que para leer este libro estaría bien haber leído la saga Medianoche, también de Claudia Gray, puesto que Balthazar será un personaje de ésta. Aunque no es obligatorio, yo os lo recomendaría ya que nombra a los dos protagonistas de la saga: Lucas y Bianca. Además, también nos cuenta un poquito la historia, sobre el pasado de Balthazar en el Internado Medianoche...
   
 
 
 
 
Titulo: Balthazar
Autor: Claudia Gray

Editorial: Montena

Fecha de Publicación: 13 de Septiembre de 2012

Nº de páginas: 368

Encuadernación: Tapa blanda

Medidas: 15.0x22.0 cm

ISBN: 
 9788484419440


Sinopsis
Balthazar lleva siglos enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos...
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.


** Pequeño fragmento que viene en la solapa: (me encanta :))


"Salió del baño y Balthazar la miró brevemente. O esa era su intención, porque fue incapaz de despegar los ojos de ella. Llevaba una camiseta negra y mallas, pero ambas prendas se ceñían a su cuerpo menudo, sus pechos, su cintura, sus caderas, sus muslos...
 
Con humanas, no, se recordó mientras pensaba en su primer amor. Pero aquella vieja regla le pareció muy lejana.
Skye rehuyó su mirada, como si le hubiera leído el pensamiento. Cuando volvió a mirarlo a los ojos, él sintió el impacto: un calor que le inundó las venas, tan real como la sangre.
-Pues, si de verdad vas a quedarte hasta mañana...
-Es lo mejor- Dijo Balthazar, aunque sus probabilidades de poder pegar ojo acababan de disminuir de una forma espectacular. Esa noche no iba a dormir bien..."
 
 
 
La autora

 
Claudia Gray es el seudónimo usado por Amy Vincent para firmar su producción literaria.

Su serie de Medianoche ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para jóvenes adultos, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times.
 
 


 Opinión personal: (sin spoiler)


Skye, amiga de Lucas en la academia Medianoche, no es igual que todo el mundo. No, ella ve visiones de gente que ha muerto o han asesinado en una época concreta. Da igual en qué momento se sitúe, cada vez que pasa por un lugar donde ha muerto alguien, presiente su muerte. Siente como lo pasó esa persona, el dolor, la angustia…

Pero Skye no puede hacer nada por controlarlo, solo una vez vistas esas visiones, intenta no volver a pasar por los mismos sitios donde los ha presenciado.

Balthazar, uno de los personajes de la saga Medianoche, estará allí con ella para salvarla. Lucas le llamará advirtiéndole lo mal que lo está pasando Skye con las visiones, y por ello, él irá a donde esté ella.

Balthazar fue a ver a Skye para solucionar el problema que tiene con las visiones, pero lo que no podía pensar era que le venía otra cosa más grave encima…


Desgraciadamente, Skye, es atacada por un vampiro de la tribu de Redgrave (el malo malísimo, y el que conoce muy bien a Balthazar puesto que él fue él quien le convirtió en vampiro), Lorenzo, y llega para matarla. 


Pero… en ese momento aparece justo nuestro héroe, Balthazar, y la salva. Esa fue la primera vez que volvieron a encontrarse los dos después de meses sin verse. Veremos cómo se conocían en la academia aunque no hubiesen hablado.  Cómo Balthazar tiene que reprimirse e intentar no descontrolarse, aunque lo hace perfectamente.

 

“Cómo lo detestaba. Mirar a una chica guapa, apreciarla, querer ayudarla, pero no poder olvidar que una parte de él la consideraba una presa”


Desde este momento, pasarán por bastantes peligros ya que la tribu de Redgrave (vampiros malos malos) querrán matarla. Aunque Balthazar conoce sus debilidades, él bien sabe, que no podrá vencer tan fácilmente a Redgrave y a todos sus “colaboradores”.
 
Entre la tribu, se encontrará la hermana de Balthazar, Charity, a la cual también convirtieron, pero tuvo mucha peor suerte… Es la esclava de Redgrave, un “juguete” roto. No os voy a desvelar más cosas, pero se pone muuuy interesante. Habrá cosas que no nos imaginemos que hubiesen pasado…

Constantia, la mano derecha de Redgrave y cómplice del asesinato de Balthazar y Charity, también dará bastantes problemas. Ella, mantenía una relación con Balthazar que no iba más allá del amor, ya que Balthazar la odiaba.


“Balthazar recordó lo que era sentir deseo, deseo verdadero, deseo humano, no aquella sombra de lujuria que Constantia le exigía una y otra vez. Pero jamás volvería a poner en peligro a una humana demostrándole su afecto.


Y ahora pasamos a la historia entre Skye y Balthazar. Que decir, que me encantan. Es un quiero y no puedo. Ellos saben que se quieren, pero Balthazar no se lo pondrá nada fácil…


“Su respuesta fue tanto un recordatorio para él como para ella:
<<No podemos ser nada más que amigos>>.

<<Vale>>, escribió Skye, lo cual a él le pareció sorprendentemente razonable, hasta que recibió su siguiente mensaje. <<Pero nadie ha dicho  que tenga que ponértelo fácil.>>

Balthazar debería haberse exasperado. Preocupado. Algo similar.
En cambio, apenas pudo contener las ganas de sonreír.”


Skye no se dará por vencida, y lo intentará todo:

“ <<Problema: el chico por el que estuve supercolada [*], se pasa un montón de tiempo en mi casa y ya me gusta mil veces más que antes. Además, es un vampiro, lo cual… complica las cosas. ¿Qué hago al respecto?>>

Una sonrisa asomó lentamente a sus labios al darse cuenta de que no todo era malo en el tremendo caos que era su vida.

<<Solución: ligármelo >> “

 Otra cosa que me ha gustado, son los mensajes que le manda continuamente Clementine, amiga de Skye en la academia Medianoche. Me parecen super graciosos  jeje


“<< Dios! Balty sta en tu cuarto ahora?>>” y frases así muchas…




En general, tengo que decir, que me encantó. Hay acción en todo el libro, y por ello, no se te hace para nada pesado, si no entretenidísimo. A mí me ha encantado todo, pero lo que más la relación entre Balthazar y Skye. Pero lo demás, esta también de 10.
Había cosas que no me he imaginado y que me he quedado muy sorprendida. Dan muchas vueltas y giros, por eso, estarás muy enganchado. Te atrapa completamente en la historia.


Para mí me ha parecido muy adictivo.No se que más puedo deciros que no os haya contado ;) ;que me ha encantadoooo. Y os lo recomiendo totalmente. Me gusta mucho que me sorprendan, y este libro, lo ha hecho.


Para terminar, tengo que decir, que el final es abierto, ya que hay tramas que no han terminado de resolverse, pudiendo llegar haber una continuación.

Y por último, una frase que también me gustó que le dijo Balthazar a Skye:

 
“Lo sé: del dicho al hecho hay un trecho. Pero cualquier chico que no te valore no merece la pena.”

¡ANIMAROS! Os encantará :) 


 Puntuación



De interés

 Claudia Gray publicó la saga Medianoche, compuesta por cuatro libros: Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer.




Balthazar, sería, por así decirlo, la continuación de la saga pero con otro protagonista. Balthazar fue mi personaje preferido en Medianoche, y que decir, que me encanta :)


Booktrailer en inglés




** ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os animaréis a leerlo?

¡Graciaas y besitos! ¡Espero que os haya gustado! :)

8 comentarios:

  1. Me encantó! Es que fue todo, incluso el malo me gustaba, con malos como esos da gusto leer un libro xD

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. me dáis una envidia todos los que os habéis leído este libro! lo quiero ya!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, ya lo buscaré, gracias por compartirlo :)
    Me encantaría seguir pasando por aquí, ya te sigo, tú me sigues?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mmm tiene muy buena pinta, la verdad, pero también lo tenía Medianoche, que aún se está pudriendo en algún rincón de mis estantería. De momento no me animaré, pero tendré en cuenta tu reseña.
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó. Balthazar fue mi personaje preferido de Medianoche y saber más de él fue genial. En cuanto a Redgrave... Me pillé por él!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! ayy que placer leer tu reseña porque senti lo mismo con este libro...me ENAMORÓ por completo. me encanto este libro! y me enamore aun mas de Balthazar que ya me habia enamorado en Medianoche.. incluso me sucedio que me gusto mucho mas este libro que los otros de la saga.... es precioso!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad que a mi también me gustó mucho más este que la saga Medianoche. Es que Balthazar es mucho Balthazar jejej Y la historia de amor es preciosa ♥♥ Es un libro que recomiendo!!
      Un besito y gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...