21 marzo 2015

Película de amor: Bajo la misma estrella

¡Holaa! :)

Hoy os traigo una reseña de una película que vi ayer: Bajo la misma estrella. Espero que os gustee!






SINOPSIS


A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.


OPINIÓN PERSONAL


QUIZÁ "OKAY" SERÁ NUESTRO "SIEMPRE"


Hace tiempo que leí el libro y que aunque me gustó no me termino de encantar por el tema tan duro del que trata. Ya sabéis que soy muy sensible y que lo paso bastante mal con estas situaciones, y lloro como una magdalena.  Pero, estaba un poco triste y no sé, se me ocurrió verla. Sí, yo también parezco tonta de ver una película que sé que voy a llorar cuando estoy en un momento un poco plof, pero me entraron ganas. Y decir que no me arrepiento de haberla visto porque es muy bonita.


Me enamoré de él como cuando estás quedándote dormido. Primero lentamente, y de repente de golpe.




La protagonista de esta historia es Hazel, una chica de dieciocho años que padece  un cáncer desde los 13. Ella no puede respirar correctamente porque sus pulmones no se lo permiten, por eso lleva consigo siempre una bombona con oxígeno. Sabe todo lo que hay, pero sus doctores le recomiendan ir a un grupo de apoyo para sentirse más querida y apoyada por gente en su misma situación. Lo que a ella le parecía un horror ir allí, se acabó convirtiendo en la mejor decisión que pudo haber tomado.

Alli conoce a Augustus Walter. Un chico que también sufrió una enfermedad y que a causa de ello se quedó sin una pierna. Pero él es fuerte y lo intenta llevar lo mejor posible. Decide acompañar a su mejor amigo Isaac al grupo de apoyo. Él también está en la misma situación que Hazel y Augustus. pero entre los tres intentaran llevarlo lo mejor posible y disfrutar de las pequeñas cosas.






Hazel y Gus se enamoraran perdidamente, y a pesar de que Hazel no quiera hacerle daño por su condición, se dejará llevar y disfrutara su amor. Ambos saben a lo que se exponen, pero deciden enamorarse y ya está. Lo demás ya vendrá, pero vivir el momento es la mejor opción.




... por nuestro pequeño infinito. Me diste una eternidad en nuestros días contados.


Me han encantado mucho las frases que dicen, son geniales. Está claro que es una historia dura pero real. Pero con Bajo la misma estrella nos hará reflexionar que aunque sufras, el dolor es inevitable (frase de Un dolor imperial, libro favorito de ellos) pero ello no lo hace una excusa para no vivir, siempre siempre hay que luchar y estar con las personas a las que amas. Porque nunca sabrás cuando es tu último día, por lo que hay que vivir el día a día y hacer locuras.

Sobre si es buena adaptación o no del libro Bajo la misma estrella de John Green, poco os puedo decir porque hace años que leí el libro, pero si que me ha parecido que ha seguido en la misma línea que en la novela.


Hazel, te digo que no me importaría. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.

Preparaos los clínex porque vais a necesitarlos. Yo he llorado mucho, pero me he llevado una grata sorpresa y me ha gustado la película. El reparto ha estado de diez, me ha encantado. Me han transmitido muchísimo y he reído y he llorado con ellos. La verdad que os la recomiendo, pero si que estaría bien leer el libro antes porque al final en el libro te dan más detalles y luego coges la peli con más ganas ;)






- Estoy enamorado de ti. Y sé que el amor es un grito en el vacío y que el olvido es inevitable. Y que estamos todos condenados y que llegará el día en que nuestros esfuerzosvolverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única Tierra que tenemos. Y estoy enamorado de ti. 



* ¿La habéis visto?¿Habéis leído el libro?



Un besito.


26 comentarios:

  1. El libro me gusto pero aun no he visto la peli :)

    ResponderEliminar
  2. El libro lo he leído pero aún no me ha dado tiempo de ver la película... no encuentro el momento jajaja, pero pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantó, y mucho, es de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida. Me hizo sentir casi lo mismo que el libro y eso es todo un logro.
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la adaptación! Es muy fiel al libro, lo único que no me gustó fue que no vi mucho a la familia de Gus <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me pareció una película preciosa >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro y no lloré aunque lo pasé mal. Pero cuando vi la película... Lloré más que una Magdalena :(. Es una de mis películas favoritas.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! ^^

    Ya sabes que con el libro no lloré, pero con esta película... Por el amor de Dios, ¡fue un no parar! Es tan perfecta, está tan conseguida... Me llegaron muchísimo los protagonistas y cuando SPOILER Isaac está hablando en el pre-funeral, de Gus empecé a llorar y no paré hasta que acabó la película FIN DEL SPOILER.
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo la película, realmente es una adaptación casi exacta - quitando algunos detalles que cambiaron jejeje
    ¡Gracias por la reseña! :DDD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER Síí, esa escena es... ;( yo lloré en casi toda la película, pero si que es verdad que desde esa escena es todo muy triste.FIN SPOILER

      Mil gracias a todos por los comentarios!! Me alegra que os haya gustado tanto la película y está bien que no hayan cambiado cosas. A los que no lo hayáis visto, espero que os guste y que me comentéis después que os ha parecido ;) Yo encantada de seguir debatiendo!!

      Un beso enormee.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantó esta película, yo relei el libro justo antes de ir a verla y te puedo decir que es una copia casi perfecta, pocas películas he visto que respeten tanto los diálogos y los sucesos. Aunque trata un tema duro como dices, creo que es una historia que sabe tratarlo muy bien para intentar llegar a un publico más amplio. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Aiiiis creo que no me cansare de verla, me encanta, adoro esta historia y creo que hicieron un fantastico trabajo con esta adaptación!!! Y llorar ... madre mia con los creditos del principio ya me entra el noseque queseyo jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues tienes razón!! Ya con el principio da un poco de yuyu. La verdad es que está muy logrado todo ;)

      Muchas gracias de nuevo a todos! Como he comentado en el anterior comentario me alegra que os haya gustado la peli ♥ Y que si la veis más adelante y queréis comentarlo por aquí, yo encantada!!!
      Un besito

      Eliminar
  10. Yo la vi hace tiempo en inglés y me gustó mucho. El libro no lo leí pero después de ver la peli no creo que lo haga (No me gusta saber el final, es como spoilearme a mi misma jajaj)
    El que voy a leer es el nuevo del mismo autor, es de Will Grayson conoce a Will Graysion (o algo así, es que no lo tengo a mano jaja)

    PD: Te he dejado un regalito en mi blog, saludos !! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! yo esta película la vi hace tiempo y bueno, no está mal. El libro lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este es un libro que tengo clarísimo que no voy a leer nunca, lo pasaría fatal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola=)
    Yo me vi primero la peli y me encanto y pensé que cuando me tocara leer el libro ya nada me cogería de sorpresa, pero de todos modos lo vivir.
    Me gusta tanto el libro como la adaptación, son geniales.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Más que romántica es destrozadora ^^
    Buff lo que lloré con ella
    besitos

    ResponderEliminar
  15. aiix! que buena adaptacion!!
    tanto el libro como la peli nos encanta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  16. Buff, que ganas tengo de verla *.* El libro es una maravilla. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Amé esta película. Voy a ser honesta y voy a decir que no veía a Shailene para Hazel pero me tapó la boca. Es una hermosísima adaptación y no me canso de verla (porque así de masoquista soy jajaja)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tranquila que a mi me pasó lo mismo. Estaba triste y no se me ocurre otra cosa que ponerme a ver esta peli cuando con el libro lloré a más no poder!! Si es que... jejej Pero no me arrepiente porque me ha gustado mucho ;)

      Eliminar
  18. hola!!!

    Aunque me esperaba algo mas despues de las buenisismas criticas q tiene, me gusto...y siiii llore lo q no he llorado jejejejejej

    Besitos y buen lunes

    pd: Te vienes al sorteo?

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapetona!
    Nosotras hemos hecho las dos cosas, primero leímos el libro y luego vimos la película y tenemos que confesar que con el libro no lloramos (aunque si nos doy mucha pena) pero con la película... parecía que habían abierto un embalse :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  20. nominaciones a un tag! http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/03/tag-sugestoes.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy muy sensible y estos temas tan duros me duelen, pero la película me resultó bonita, aunque lloré muchísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!! todavía no he leído el libro, así que tampoco me he animado con la peli! Es que sé más o menos de qué trata, y creo que lo voy a pasar bastante mal leyéndolo, aunque supongo que en algún momento lo leeré! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...