31 marzo 2013

Reseña: Retorno a Paradise (Simone Elkeles)

¡Holaa!

¿Qué tal estáis? Espero que estéis pasando un buen puente :) Ayer me terminé de leer Retorno a Paradise, segunda parte de Paradise, así que hoy ya tenéis la reseña. ¡Espero que os guste!







 retorno a paradise-simone elkeles-9788492929856

  • Autora: Simone Elkeles
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Editorial: Versátil
  • ISBN: 9788492929856
  • Año edición: 2013
  • Precio:  15.90 €


 Sinopsis



Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie elsecreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.




Opinión personal (contiene spoilers de la primera parte)

 

Reseña Paradise: AQUÍ

La continuación de Paradise ha sido el punto final para esta magnifica historia. Si el primer libro me encantó, Retorno a Paradise también lo ha hecho como yo esperaba.




La situación que nos encontraremos es pasados ocho meses después del primer libro, cuando Caleb se va para siempre de Paradise. Para él era una tortura cargar con la culpa de haber atropellado a Maggie, cuando ya descubrimos que fue su hermana gemela Leah. Además de eso, su madre se había vuelto adicta a las pastillas, y toda su familia era un desastre por el accidente de hace dos años. 

Por ello, Caleb se marcha de su propia casa sin rumbo alguno. Aunque se irá a vivir con un conocido de su amigo de celda, pronto volverá a meterse en problemas. Aunque el no haga nada, bajo ese mismo techo sus compañeros pasan drogas. Les pillarán, y Caleb se meterá en un buen lío.

Pero allí estará Damon, su consejero que tanto le ayudó para salir del correccional de menores. Y otra vez le salvará, pero con una sola condición: hacer un programa de Re-inicio para contar los problemas sobre los accidentes de coche. Caleb aceptará ya que sino tendrá que ir a la cárcel y ya no será como antes.

Pero lo que no se imaginará es que entre sus compañeros de Re-inicio se encuentre Maggie, la chica que "atropelló" y que tanto quiere. Será una tortura volver a estar juntos un mes ya que Caleb la abandonó y no quiso quedarse en Paradise con ella, sin dar ninguna explicación. Ni tampoco se atrevió a confesar de qué el no fue quien verdaderamente la atropelló, y eso será de lo que tratará en más profundidad esta segunda parte, en resolver este conflicto. ¿Será capaz Caleb de confesarlo?

Esta segunda parte me ha gustado mucho, aunque quizás me quede más con la primera parte ya que nos cuenta el principio de esta bonita historia. Aún así, ha sido un libro que mientras lo leía me enganchaba muchísimo y que por ello os recomiendo esta biología. Es perfecto como Simone Elkeles (una de mis autoras favoritas) nos hace sentir tanto la atracción que existe entre Caleb y Maggie, y eso es lo que me encanta. Sentiremos igual que ellos, como sólo por un fatídico error, ha pasado todo lo que ha pasado.

Me atrae hacia el, y yo apoyo la cabeza en su hombro. Nunca he estado más a gusto en toda mi vida.
- Maggie.
- ¿Si?
- Gracias.
- ¿Por qué?
- Por hacer que vuelva a sentirme vivo.

Los personajes secundarios como siempre me han enamorado: Lenny, Trish, Matt... todos compañeros del programa. Cada uno de ellos tiene algo que te enamora y hace de ellos unos personajes reales, con problemas, enfrentándose a lo que en verdad pasa y dejando atrás el pasado para vivir el presente. Lenny ha sido uno de los personajes que más destacaría, porque a pesar de que al principio pueda parecer un chulo y un grosero, es un chico con una infancia dura y que a pesar de ello siempre estar con una sonrisa en la boca y con sus habituales bromas. Se les cogerá cariño, todos tienen una historia que contar y eso te hace saber más sobre ellos.

Es un libro cortito pero que sentirás muchísimo y os enganchará. Para mi es perfecto, ya que a parte de la historia de amor entre Caleb y Maggie, también nos concienciará de los accidentes de coche, y sobre todo de que no hay que tener remordimientos por nada.

Maggie y Caleb en esta parte verán que en verdad sienten el uno al otro, pero por una razón u otra no hacen nada para estar juntos. Siempre están pensando más con la cabeza que con lo que les dicta el corazón, pero como no, siempre se les puede escapar de las manos... Miradas y mucha atracción es lo que veremos, y como a pesar de todo sigue habiendo esa llama entre ellos.



¿Conseguirán Maggie y Caleb estar juntos?¿Podrá confiar Maggie en el después del engaño?
  Eso lo tendréis que descubrir vosotros ;)


Puntuación 

 

 5/5 PERFECTO

 

*¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?

 

Un besito. 

12 comentarios:

  1. Pues no he leído ni este ni la primera parte, pero justo ayer lo vi en la librería. Quizá me anime y los lea, tienen muy buena crítica.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero este mes y me gusto aunque no me encanto :) creo que le daré una oportunidad a este aunque de momento no tiene mucha preferencia...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es cortito y que engancha xD pero cuando lo leí yo (que me lo compré en inglés) he de reconocer que me decepcionó un poco :S Aun así, me alegra que tú lo hayas disfrutado, eso me anima a mí a probar Química Perfecta. Quería habérmelo leído, pero como le cogí tanta tirria a Paradise, pues me eché para atrás xD

    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Si que te ha gustado!
    Me apuntaré la primera parte ya que aún no la he leído.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer estos y la trilogía de Química Perfecta y no se cual leeré antes, pero si le tengo ganas a esta autora.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    Un besito preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero pendiente a ver cuándo lo leo y me hago con éste :D

    Besoteeeeees ^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama desde que lo por primera vez. Nunca leí nada de esa temática y parece que tanto la primera como la segunda parte están muy bien.
    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de él, pero me lo apunto.

    Pd. Te sigo desde ya, soy el 200 ^^

    ResponderEliminar
  9. que ganas tengo de leer estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo queriendo leer algo de Simone Elkeles!! Pero como no tengo dinero y los libros de Versátil son bastante caros...

    Un besoo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, todos sus libros tienen una pita estupenda ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Creo que ahora que ya han salido los dos me anime a comprarlos :D todas las reseñas sobre este libro son muy positivas :D un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...