17 marzo 2013

Reseña: Maravilloso desastre (Jamie McGuire)



¡Holaa!


¿Qué tal estáis? Espero que bien :) Hoy os traigo la reseña de Maravilloso desastre (Jamie McGuire), libro que me terminé de leer ayer. ¡Espero que os guste!
 



 maravilloso desastre-jamie mcguire-9788483654705



  • Autora: Jamie McGuire
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: SUMA
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788483654705
  • Año edición: 2013
  • Precio:  16.95 €


Sinopsis



LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... 

O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.




 Opinión personal 



Cuando comencé el libro, no sabía muy bien si me iba a gustar o no a pesar de las diversas opiniones que he leído. Yo estoy en un punto intermedio, puesto que no me ha gustado pero tampoco me ha encantado. A pesar de haber cosas que no me han gustado, ha habido otras que si lo han hecho.


Cuando empecé a leerlo, me iba gustando mucho y los continuos piques entre Abby y Travis, los protagonistas, me iban enganchando cada vez más. La escritura de la autora lo hacía muy interesante y se te hacía todo muy rápido. Hasta la mitad del libro me gustó mucho, fue a partir de ahí cuando empezó a decaer y ya empecé a ver cosas sin sentido y que no me gustaban mucho. Más adelante os detallaré las cosas que no me han gustado, pero hasta la mitad del libro me encantó.


La protagonista de Maravilloso desastre es Abby, una chica diferente que llega con su mejor amiga America a la universidad de Eastern. America conocerá a un chico que la enamorará por completo, Shepley. Pero claro, el novio de América, también estudiante de Eastern, no vive solo y es que vive con su primo, un chico que vuelve locas a todas las chicas: Travis Maddox, o como le llaman en las peleas clandestinas en las que participa, Travis Perro Loco Maddox.

Abby será su perdición, y no dudará hacer lo que sea por esta cerca de ella. Ella a pesar de haber tenido un pasado que quiere olvidar, querrá conocer a Travis. Y es que se enamorará del que no debía, y aún advirtiéndole todo el mundo, hará caso omiso a todos los consejos.

A Travis todo el mundo le conoce como un chico sexy y con un elevado atractivo, pero también como un mujeriego sin remedio. No duda en acostarse con chicas para luego dejarlas tiradas, y es que el solo quiere rollos hasta que llega Abby. Según él, ella tiene algo especial, algo que la hace diferente a las demás. Son dos polos opuestos, pero desde el primer momento en el que se conocieron se atrajeron tanto que ahora no pueden vivir uno sin el otro.

- ¿Por qué demonios ibas a querer que me quedara contigo, en cualquier caso?- pregunté.
Travis se encongió de hombros y se metió las manos en los bolsillos.
-No sé. Todo es mejor cuando estás tú.  

Travis, el protagonista masculino, será controlador, obsesivo, intimidante,agresivo... . Y aunque sí bien es verdad pueda haber bastantes razones por las que actúe de esa manera, en muchas ocasiones, se pasa. No puedo llegarme a creer como protege tanto a Abby si es que luego no duda en llevarla a sus peleas en sótanos pudiéndolo pasarle cualquier cosa, excusándose que ella es su amuleto y tiene que estar siempre con él. ¿perdona?.
 
-Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco..., pero estoy tan jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.
 
Eso solo es el principio, y es que es súper súper celoso y no la deja que vaya vestida guapa y con un vestido solo por el mero hecho de que los chicos puedan acercarse a ella. Y es más,  Travis siempre esta mirándola fijamente saltando en cualquier momento cuando ve que en la discoteca se le acerca alguien...  En muchas ocasiones veremos como Travis dice que es suya, y siempre lo será. ¿? Y Abby como no, le lleva la corriente. Además otra cosa que me dio mucha rabia fue como cuando Travis la lia y Abby se enfada con él, no duda en perseguirla continuamente y decirla que le diga que le quiere, que sino, no se va a ningún sitio (una actitud bastante acosadora). Me llego incluso a mi sentirme presionada según iba leyendo, cosa que no me había pasado hasta ahora. Me pareció muy fuerte en el sentido de que sí algo no le iba bien, no dudaba en pelearse con todo el mundo, en romper todo, en hacer cosas sin pensarlas y sin sentido alguno... Aunque como ya he dicho anteriormente, hay aspectos que puedes comprender por su turbulento pasado y la poca educación y caro que recibió.


Pero bueno la cosa no acaba aquí, porque en mi opinión Abby no se queda atrás. Ella no dudará en volverle loco, y en jugar con él. Abby conocerá a Parker, un chico apuesto y el que según ella sería su chico perfecto. Pero aunque lo piense con la cabeza y no con el corazón, jugará mientras con ellos. Y claro parece la buena, pero Abby también tendrá la parte loca que también tiene Travis, aunque puede que en menor intensidad. A veces sus actitudes me parecían contradictorias, porque pasa tiempo con su amigo pero cuando Travis la reclama (si,si y cuando el quiera además) ella va directa hacia él.

En Maravilloso desastre también conoceremos a la mejor amiga de Abby, America, y a Shepley, su novio. A pesar de las suplicas de Shepley porque no pasará nada entre ellos, al final pasó lo inevitable. Me gustaron la pareja que hacían, y les comprendía completamente. La familia de Travis también me cayó bien, sobre todo sus hermanos.


La relación entre Abby y Travis es peligrosa. Cuando están juntos ellos dos, todo va bien y me encanta cuando pasa eso. Pero claro, llega la parte mala, y es que cuando salen y se encuentran con más gente, sale el Travis acosador, obsesivo. Y ya la fastidia. A Travis puedes llegar a entenderle por su infancia tan dura, pero es que hay muchas veces que se pasa ya de lo normal. Y Abby aún queriendo olvidar ese mundo en que se encuentra Travis, no podrá. Intentará cambiarle, y conseguirá algunas cosas, pero su agresividad y más cosas ya mencionadas, son irremediables.

Como ya he dicho anteriormente, la primera mitad del libro me ha gustado mucho, pero la segunda mitad ya es algo extremo. Aún así, su lectura ha sido ágil y rápida de leer. Ha habido frases preciosas, y escenas que me han encantado.


-¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que estado esperando, Paloma.


Puntuación



*¿Qué os parece?¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

Un besito.

36 comentarios:

  1. Yo lo tengo en el e-book,algun dia lo leere.

    un beso quapaa!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Lo de chica buena y chico malo me llama mucho la atención.
    Me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  4. He visto reseñas de todo tipo sobre este libro y aunque me llama creo que de momento lo dejare pasar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció tan violento que no me llegó a gustar pero desde luego ha sido un libro polémico por eso precisamente.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. yo uff este libro no me doy animado
    no me gusta que el sea tan posesivo pero no descarto darle una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Despuçes de esas citas lo tengo que leer jajaja

    ResponderEliminar
  8. tenia muchas ganas de leerlo, pero ahora no tantas. Aunque las citas me llamaron la atencion xD veré mas adelante.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me parecio un libro realmente maravilloso cielo verdaderamente me gusto mucho!!!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me encantan los libros en las que las relaciones entre los protas son peligrosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído reseñas bastantes dispares como tu bien has comentado, pero no creo que le lea al no ser que le encuentre por la biblioteca o algo por el estilo :S un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo ame, ame su debocion por ella. Aun que claro, todo en exceso hace dano y los celos estan bastate precentes, pero lo que pasa es que el la ama tantooooooo! que cual quier cosa lo hace inseguro, su unica arma son los golpes y lo mas preciado para el es ella. Me encanto

    ResponderEliminar
  14. Increíble me ha encantado, quiero otro libro que sea parecido q este por que me he enamorado de este libro ya lo consideró uno de mis favoritos, me recomendais alguno similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo te recomendaría Química Perfecta (Simone Elkeles) y Mírame y dispara (Alessandra Neymar). Son mis libros preferidos y me encantan. :)
      Un beso,

      ¡Muchas gracias a todos!

      Eliminar
  15. Me ha encantado! Y para nada lo he visto extremo... Ni al libro ni a Travis... La vida real es mucho mas dura y cruel...
    Además él la adora. Es un imbécil que no sabe controlarse, pero tiene muy buenos sentimientos. Me encantó como la perseguía, sin importarle su rechazo. Como se esforzaba y cambiaba por ella. Incluso llegó a probar de su propia medicina! Ese detalle estuvo muy pero que muy bien...
    En definitiva, dentro de su imperfección, he adorado al personaje de Travis. Y el libro me ha mantenido en vilo con sus constantes tira y afloja entre la pareja. Incluso la pareja secundaria me ha gustado!
    Ais que chulo está! Me encanta me encanta! Lástima que no siga la historia! Y espero que no la caguen con la peli...

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! Acabo de leerlo y he de decir que a pesar de que lo comence con cierto recelo por las criticas que habia leido, la verdad es que me ha encantadoo, estaba cansada de leer siempre al mismo personaje masculino en este tipo de novelas, el guapo, rico e intrigante, sin rmbargo Trasvis me ha enamorado, y no creo que sea tan celoso, solo es muy protector...es mi opinion y recomiendo a todo aquel que le gusten este tipo de libros que lo lea.

    ResponderEliminar
  17. lo leo y concuerdo con la reseña al prinicipio bien pero luego fomeeeee no me gusto nada

    ResponderEliminar
  18. han estrenado la película?????, cuando la van a estrenar ????, de donde son las fotos de arriba???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las fotos no corresponden a la película, puesto que aún no se sabe si habrá o no.
      Las imágenes son de la película Rompiendo las reglas, y del trailer de una canción de Rihanna que tenían que ver con el argumento del libro.
      ¡Gracias! :)

      Eliminar
  19. Donde diablos puedo comprarlo en México ?
    Es para mi hija y no lo he podido localizar.

    Help me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo siento, no puedo ayudarte porque no lo sé. Pero en el facebook del libro Maravilloso desastre, puede que encuentres algo.
      Un beso y lo siento. Espero qeu puedas encontrarlo para tu hija y que le guste.

      ¡Muchísimas gracias a todos! :)

      Eliminar
  20. ES DEMASIADO GENIAL! MI LIBRO FAVORITO!

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasó lo mismo que a ti. Al principio bien y de la mitad para adelante... muy muy muy pasteloso y eso que a mí me encantan las historias de amor... Se intuía todo el rato lo que iba a pasar y el es exageradamente celoso. Hubo una parte al final que me atrapó bastante (en la última pelea, no diré nada más. Si lo habéis leído ya me entenderéis) y ahí si que disfruté leyendo pero por lo demás... se queda muy cortito. De todas formas ya que me he leído el primero sabéis si walking disaster está en español o como se llama en español? Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Para mi es uno de los mejores libros que eh leeido, me ENCANTO y te quedas con la duda de que pasa en ciertas partes, para eso debes leer Walking Disaster, que cuenta la misma historia pero desde los ojos de Travis, yo si lo recomiendo mucho, lo ame.
    besos!

    ResponderEliminar
  23. A mi, sinceramente, me pareció un libro hermoso que me dejo mucho. Yo creo que los celos incontrolables de Travis se debe a ciertas cosas que le pasaron en la infancia, desde lo que le dijo a su madre antes de morir hasta criarse con una familia rota por la falta de un ejemplo femenino, padre alcohólico y hermanos por los que fue criado, que tienen esa forma de resolver las cosas. Estos son algunas partes que cuenta Travis desde su punto de viste en Walking Disaster, yo creo (y lo he comprobado) que para entender las reacciones de el hay que leer la segunda parte. Personalmente pienso que Beautiful disaster es un libro muy bueno, con una maravillosa forma de escribr de la autora, que la lees como respiras. Aunque, tambien considero que para entender a fondo la historia debes leer Walking Disaster (te enamoraras de Travis, por lo menos yo ya lo hice)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me gusto mucho este libro, aunque también me exasperaban mucho Travis y Abby creo que ahora tengo una relación de amor/odio con ellos, pero me encanto leerlo y estoy ansiosa por comenzar Walking Disaster. Concuerdo contigo con lo de las frases, la verdad es que si hay muchas frases hermosas, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Un libro precioso! yo me lo e leido ya 4 veces y me lo leere mas, y el segundo tambien es precioso, pero me quedao con la version de Abby...

    ResponderEliminar
  26. Pense que era un libro sobrenatural o algo asi pero suena bien lo leere gracias

    ResponderEliminar
  27. me encanto la historia y me enganche con los personajes -cosa que no me pasa desde 50 sombras de grey- realmente sentí la pena de los personajes y casi me pongo a llorar u.u, pero el final es lindo ^^ aunque daba para mas muy recomendable <3

    ResponderEliminar
  28. EXCELENTE!! se los recomiendo, a pesar de q es una historia de amor, no es enpalagosa, este libro tiene exactamente lo q deberia de tener no basandose en la fantasia, eso fue lo q mas me gusto!! me encantaria leer la segunda parte; xD

    ResponderEliminar
  29. ES EL MEJOR LIBRO QUE HE LEIDO, TRAVIS ES TAN ESTUPIDO PERO TAN HERMOSO QUE NO PUEDO VIVIR SIN EL, DEFINITIVAMENTE SOY UNA DISASTER (FAN DEL LIBRO)

    ResponderEliminar
  30. Yo me lo leí hace poco. Me lo acabé en un día para ser sincera. Y comparto contigo en muchos motivos. Pero entiendo a Travis. Yo pasé por lo mismo y me comporto toda loca cuando algo no me sale bien. Además hay que entender. Travis es como un niño que piensa que alguien le quiere quitar a su mamá y está con ella todo el tiempo, la lleva a todas partes. Pero eso sí. No quiere que la toquen.

    La trama iba muy bien y me encantaba hasta que llegó lo de Las Vegas. Abby se me hizo que exageró mucho las situación haciendo una gran tormenta en un vaso con agua.

    Pero bueno, eso no quita que la primera mitad del libro estuvo genial y no hay que decir nada sobre el final. Me gustó pero no era lo que pensaba. Para mi era como cortar de tajo más cosas libros bueno que pueden haber. Pero bueno. Es un gran libro en lo que cabe.

    Me encanta como reseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. yo lo lei, y lo ame ...

    ResponderEliminar
  32. Me lo he leído y me ha gustado bastante, me desilusionó un poco el final , fue muy estreño ,pero hace poco la autora saco la segunda parte titulada inevitable desastre ( es la misma historia contada desde el punto de vista de Travis ) y también una tercera , en esta tercera parte la autora cuenta los motivos de los personajes tuvieron ese final tan extraño. Es un libro que recomiendo .
    También quisiera hacer una peticion : al parecer van ha hacer una pelicula , pero no consigo encontrar la información , solo que se compraron lo derecho para hacer una pelicula , me gustaría que a t través de este blog nos mantuvierais informados.
    Muchas gracias :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, yo tengo pendiente de leer Inevitable desastre.
      Si me acabo de enterar que si que hacen película pero no se ha concretado nada todavía, solo que Century Fox ha comprado los derechos para hacer la película. Si que también la autora comentó como que le encantaría que Lily Collins hiciera el papel de Abby y Colton Haynes de Travis. Pero eso solo es lo que puso la autora que le gustaría, pero no hay nada confirmado.
      Estaré atenta por si me entero de alguna cosa más ;)
      Un beso y gracias a ti!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...