18 noviembre 2013

Reseña: Robinson Girl (Rocío Carmona)


¡Holaa! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo :) ¡Espero que os guste!





(la portada es precioosa!:))



AutorRocío Carmona
EditorialMontena
Fecha de lanzamiento14/11/2013
ColecciónNarrativa juvenil-premio Jaén 2013
ISBN9788490430620
Precio16,95 € 


Sinopsis

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...





Opinión Personal 
(SIN SPOILERS)


Hace poco ya os hablé de esta novedad, y  por fin ya he podido leerlo, (que he de deciros que lo he leído en dos días ;)) Pensé que me iba a gustar, ya que El lago azul me gustó muchísimo junto con la acción y el misterio que esto conlleva (aunque no sea lo mismo,solo el romance en  una isla), y así ha sido: ME HA ENCANTADO. 


<Mañana habrá amor para el que nunca ha amado, y para el que ama habrá mañana amor.>

La protagonista de esta historia es Ona, una chica que acaba de cumplir dieciocho años y de repente se encuentra en una isla desierta. No sabe como ha podido llegar hasta allí, solo sabe que hasta que no la salven tiene que sobrevivir como pueda.

Pronto se dará cuenta que no está sola. Domen, un chico solitario, aparecerá en su busca y será su confidente. Pero eso no es todo, porque nos encontraremos con cuatro habitantes más: Anna, Linda, Eric y Nelson, muy diferentes los unos de los otros, con un único fin: vivir y pasarlo bien mientras puedan. Cada uno tendrá su manera de llevar el haber naufragado, unos lo ven como el paraíso otros no tanto...

La vida de Ona no siempre ha sido buena. A pesar de tener un novio que siempre esté con ella y unos padres protectores, no es oro todo lo que reluce, y poco a poco iremos viendo el pasado de Ona. Ella solo quería salir de fiesta el día de su cumpleaños, disfrutarlo a lo grande... pero el destino hizo que naufragase sin saber cómo.


En el transcurso de los días en la isla, Domen y Ona sentirán un flechazo y se atraerán sin poder evitarlo. Su historia de amor es algo más que un breve romance, es mucho más que eso... es un enamoramiento y amor lo que surge entre ellos sin llegar a ser forzado por la situación.


- Creo que nunca me he sentido así- confesé-. Es irónico que esto haya sucedido justo ahora, en esta isla.Ahora y aquí soy feliz.


Domen es un chico que me ha gustado, un romántico como él se denomina. ♥ Me ha enamorado, y junto con Ona hace una pareja preciosa.



- ¿Y en esta isla has encontrado a alguien a quién querer sin que te corresponda? -pregunté
- Sí, he encontrado a la persona perfecta: tú.
Sin pensarlo dos veces, acerque mis manos a su rostro y lo besé lentamente. Él me correspondió, y durante un momento delicioso nuestros labios se fundieron.
- Por qué has hecho eso -preguntó luego en voz baja.
- Para que tengas algo con lo que alimentar tus sueños. (Ona a Domen) 


La historia está dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera descubriremos como Ona afronta el echo de estar en una isla desierta y en la segunda es cuando la historia dará un giro inesperado, y que hará que no lo imagines. Eso será un punto importante a tener en cuenta y a partir de ahí se irán desarrollando las cuestiones de todo.

Como ya os he comentado anteriormente, me encanta la película El lago azul y nunca había leído nada que se le pareciese en cuanto a escenario (la isla) se refiere. Así que lo cogí con muchas ganas y no me ha defraudado para nada. 

Sabremos cosas sobre los personajes secundarios que aparecen en la novela, algunos entrañables y otros no tanto. Y también sobre la isla, y el porqué de su naufragio.

Es una novela que contiene amor, misterio, intriga, aventuras... muchas variables que lo hace un libro recomendado y con el que poder disfrutar. Robinson girl te sorprenderá.

El ritmo de la lectura es ameno, y la verdad es que a partir de la mitad del libro no he podido parar de leer. Me ha enganchado completamente hasta llegar a la última página, y por ello y por todo lo que ya he comentado os lo recomiendo.

No es la típica historia de naufragio y que dos chicos se enamoran, yo solo puedo deciros que si lo leéis no os arrepentiréis. (¿No se nota que me ha gustado mucho, eee? ;))





Sí queréis leer un libro que su historia transcurre en una isla, que haya un romance de película, mucho misterio, acción, y sorpresas, os enamorará.




Puntuación


5/5 ENAMORA




Agradecimientos a la editorial


21 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de tener este libro, aparte de que me gusta como escribe Roció que lo comparen con la película de El lago azul que fue una de mis favoritas en mi infancia me dan más ganas de leerlo!!

    Espero poderlo conseguir pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de este libro, pero por la sinopsis tiene pinta de ser de los míos
    Queda pendiente!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, espero poder leerlo*_*
    besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo!!! a ver si estas navidades cae!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. No veo el momento de leerlo.

    Gracias por la reseña. Besoos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Lo he pedido para reyes! :$ Tengo muchas ganas de leerlo, haber si llega! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Waaah tiene una pinta impresionante, quiero saber los misterios y como han llegado a la isla y sobre todo quiero leer la historia de amor de Oda y Domen :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene una pinta estupenda, ademas, tengo ganas de leer algo de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. tengo unas ganas enormes de leerlo!! tardare un poco porque termine en la isla y estoy saturada de naufragos ;) muchas gracias por traerlo! bss.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Madre mía, pues sí que está triunfando este libro, sí jajaja Lo veo por todas partes ^^ Seguro que lo leeré, pinta genial!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo tiene una pinta increíble el libro. Quiero leerlo. besos

    ResponderEliminar
  13. Rocio Carmona es una autora que me encanta así que no tengo ninguna duda de que disfrutaré de este libro como una enana :)

    ResponderEliminar
  14. Ufff tengo muchisimas ganas de leer este libro, y encima todas las reseñas que leo son buenas... Así que caerá pronto ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! :D
    La tuya es de las primeras reseñas que leo sobre este libro y he de reconocer que cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ;)
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este es sin duda uno de los libros que más me apetece leer en este momento. ¡A ver si me hago con el!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, y casa reseña que leo aun me pica mas. Espero poder empezarlo muy pronto.
    Gracias por tu opinion!

    Te seguimos. Un saludo
    Patry.

    ResponderEliminar
  19. He leído muy buenas reseñas de éste libro y cada vez tengo más ganas de leerlo, por cierto, me encanta tu blog! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenaaaaaaaas!
    Acabo de toparme con tu blog, de casualidad. Y, ¡ME QUEDO!
    Me ha gustado tu reseña y me has dado un empujón para leerla, ya que me encantó El lago azul, con tus palabras creo que me gustará éste también c:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...