19 febrero 2015

Responde y Pregunta #3

¡Holaaa!

Ya toca otra nueva entrada de  Responde y Pregunta. Antes de eso, quería comentaros que esta semana subiré reseña!! ;)





Responde y Pregunta
Consiste en responder la pregunta que toque y después dejarme la pregunta que queráis para que en la siguiente entrada la conteste y así sucesivamente. La pregunta tiene que ser relacionada con la literatura, el blog...

SECCIÓN ORIGINAL DE ROMÁNTICA ADOLESCENTE 
(Yo no he visto ninguna, pero en caso de que hubiera esta misma sección ya creada, podéis avisadme en mi correo de contacto)




La pregunta que he elegido es la siguiente:

La he escogido porque lo habéis preguntado varias veces ;) Para la siguiente pregunta ya sabéis que podéis repetir las preguntas de los anteriores comentarios. Si hay muchas iré contestando poco a poco, una pregunta por semana e iré escogiéndolas aleatoriamente. También podéis hacerme la misma pregunta que me hicisteis en la anterior entrada de la sección porque no ha sido elegida. ¡Como queráis! :)




3. ¿Que es lo que buscas cuando lees un libro?

Pregunta de: MeriiXún y Omaira G

Principalmente que haya amor, muuucho amor jejej Así que en general busco que un libro tenga esa historia de amor que me enamore y me enganche. Además, también busco que me transmita algún mensaje importante o moraleja. Me gustan mucho los que te enseñan algo y siempre .por ello. se te quedará en tu mente guardado. Es muy bonito que aparte de la historia te diga algo más. Y ese algo para mi es un cambio de actitud de una persona, un hay que vivir el momento, hay que arriesgarse más, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... a pesar de lo malo siempre hay motivo por el que sonreír. Este tipo de cosas me fascinan y hace que sea un plus para el libro y me enamore más ♥

Pongo de ejemplo el libro de Nadie como tú (J.A.Redmerski). Cuenta una historia de amor PRECIOSA con todas las letras, pero también te enseña que la vida hay que vivirla y luchar por lo que se quiere y que siempre siempre hay esperanza. ¡Esa es la actitud! :)

Otro ejemplo: The Duff (Kody Keplinger). Viene con moraleja incluida. Dependiendo quién lo mire, todos podemos llegar a ser el Duff del grupo (chica/o menos agraciado del grupo)


---



*¿Y a vosotros?¿Que buscáis en un libro?



Un besito.

12 comentarios:

  1. facil!! buscamos que nos entretenga, que cuando terminemos el libro digamos, que libro mas bueno, y nos den ganas de recomendarlo, que tiene que tener para recomendarlo? pues una trama ni muy complicada ni muy facil, que sea original, que nos cuente algo diferente, unos personajes que nos enamoren, si hay un trio amoroso donde sea imposible inclinarse mejor que mejor, y con un final sorprendente o feliz!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo sobretodo busco que me sorprenda y me haga pensar.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo lo que busco siempre es que al menos me entretenga. Después, si me aporta algo y si encima tiene algo que lo hace único, mucho mejor.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan las historias originales y si tienen amor, mejor que mejor *O*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Yo opino igual que tú jajajaja, así que no se me ocurre decir nada más lo has definido tan bien :)
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  6. La historias de amor siempre han sido lo mío! Me encanta
    nuevo post en www.masalladelafoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! ^^

    ¡Qué chula, la sección! :D La verdad es que yo lo que busco en cualquier libro (ya sea fantasía, romance...) es que los personajes evolucionen. Odio que de principio a fin no hayan aprendido nada, que se sigan comportando de la misma manera, simplemente no lo soporto. Es cierto que hay personajes que desde el principio tienen muchísima fortaleza o mucha razón de ser, pero siempre, por pequeño que sea, debe haber un cambio para que a mí el libro consiga enamorarme *.*
    Coincido contigo, como ya sabrás, en que "Nadie como tú" es un ejemplo perfecto para la definición de lo que tú buscas en un libro :) La superación, el amor, los cambios... ¡Adoro ese libro! :DDD
    Mi pregunta es: cuando señalas o marcas una cita, ¿es por qué crees que refleja muy bien lo que transmite el libro o porque te ha hecho pensar en algo fuera de la trama?
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que tenga amor y como he leído en algunos comentarios que sus personajes sean complejos y evolucionen. Además, me encanta que tenga una trama interna que sostenga la historia de amor. Si solo se basa en "ahora te quiero, ahora no" me aburre; un ejemplo de esto es "After" No me gustó nada.

    "Nadie como tú" también lo leí y también me encantó.

    Acabo de encontrar tu blog y me encanta. Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tienes razón con After. La verdad que no aprendes nada con el libro, solamente es que si que no... A pesar de que tenga amor, no siempre es suficiente. Tiene que tener algún trasfondo, algo que te sorprenda y que pueda dejarte un buen recuerdo.

      Hay historias de amor que los personajes te enseñan muchas cosas como ya he mencionado en la entrada. Pero otros, sin embargo, les falta esa chispa en mi opinión.

      Me alegra que te guste mi blog :) Muchas gracias!!!

      Y mil gracias a todos por los comentarios!! Si que está bien que los personajes vayan evolucionando a lo largo de la novela y que enganche su historia. Y que no sean personajes planos.

      A mi los que son dramáticos no me gustan nada, porque lo paso bastante mal aunque te enseñen algo de la vida. Esa es mi excepción jeje

      Un besito a todos y graciaas.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado que hayas escogido esa pregunta :D Yo muchas veces también busco lo que tu dices "mucho amor" :D Eso si, con las historias de amor soy un poco especial, no me gustan las del tipo " te quiero, te adoro y tengo claro como acabaremos", me gustan las historias que sorprenden. Mi autor favorito en este campo es Nicholas Sparks :D Yo en un libro busco que me sorprenda, que me enganche, que este leyendo y me diga a mí misma "un capítulo más". También me gustan los que tienen un toque siniestro pero logran hacerte reflexionar, o los que son dramáticos y te ponen en la situación de otros. El de "Nadie como tú" lo que me decepcionó es como la autora volvía a los personajes algo "simples" cuando estaba el tema del sexo. Yo no propongo pregunta, la que toque me gustará. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues coincido totalmente en tu respuesta, en una novela busco que me entretenga pero tambien que me apasione, me enganche y me haga soñar con su historia siempre de amor, me encantan los romances epicos pero tambien los reales. Pero en todos ellos busco algo mas que el desarollo de un romance. Y tambien protagonistas fuertes, con caracter que luchen aunque se equivoquen. Muchas cosas jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...