25 junio 2013

Reseña: La huida (Emma Pass)

¡Holaaa!

¿Qué tal estáis? :) Hoy os traigo la reseña de La huida (Emma Pass). ¡Espero que os guste!



la huida-emma pass-9788490430019 

  • Autora: Emma Pass
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: MONTENA
  • ISBN: 9788490430019
  • Precio: 9.95 €

Sinopsis
  
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...



Opinión personal

Este libro me llamó mucho la atención en cuanto me enteré de que lo iban a traer. La huida tiene todos los ingredientes para hacerte disfrutar y está bastante bien.

La protagonista de esta historia es Jenna Strong, una chica de diecisiete años que está en prisión desde hace dos años. Crimen: matar a sus padres. Ello supone pasar el resto de su vida en la cárcel de máxima seguridad del estado.

Pero un día se ve envuelta en un plan, y es que hay alguien que quiere sacarla de allí. La ayudarán a salir de la cárcel, pero ¿quiénes son los que quieren sacarla?¿Porqué?

Es un libro con mucha acción, pero también tendremos una historia de amor detrás. Desde los ojos de Jenna veremos como es la sociedad en el año 2113 y cómo es el estado que gobierna Londres.


La ACID (Agencia contra el crimen para su investigación y disolución) son los que tienen el poder, instaurando toques de queda, eligiendo compañeros vitales... Todo.
Eso quizás es lo más parecido que te puedes encontrar en cualquier distopía, en general es eso lo que pasa en cualquier libro de este estilo. Pero aún así, habrá dosis de acción y es que Jenna es una protagonista muy valiente que mantendrá a todo el mundo a raya. Una protagonista fuerte que tiene como compañero sobrevivir ante tanta crueldad.

Como ya os he comentado anteriormente, a mi me gustan mucho este tipo de libros. Hace tiempo vi la serie Prison Break y me encantó, y por ello tenía ganas pensando que podía ser similar. Pero según iba leyendo me di cuenta que no se parece en nada y es que si que tiene acción y al principio se desarrolla en una cárcel, pero nada más lejos de la realidad. Quizás fue eso lo que me desilusionó un poco, ya que creí que se iba a desarrollar más en la cárcel. Pero puede ser porque yo lo asocié a esa serie, pero a vosotros seguro que no os pasa lo mismo y os gusta mucho.

La historia de amor entre Jenna y Max me ha gustado puesto que su relación surge pasito a pasito, sin ser algo de repente ni forzado.

¿Y qué sentiría al tocar el pelo terso de Max mientras me besara, subiéndole la mano por la nuca y acariciándole la barba de tres días de la mandíbula?



Eso sí, el romance en esta novela está en segundo plano, por lo que la acción es su trama principal.


Otra cosita que me ha gustado es que al finalizar algún capítulo podremos leer un informe de periódico, cartas... Sabremos más cosas y artículos relacionados. Eso lo hace interesante y entretenido, algo a tener en cuenta.


Es un libro que se lee en nada y te mantiene en vilo, leyendo sin parar para saber que le ocurre a Jenna. Si que hay veces que la autora tiende a describir paisajes, lo que hay alrededor, cosas insignificantes que lo puede hacer más pesado. Pero aún así, es un libro que está bien y que querrás saber como se desarrolla.




-¿Qué pasa? (Max)
-Esto... nada (Jenna)
-¿Por qué no dejas de mirarme?
-Es que... es que estaba pensando que te sienta bien, el pelo así te sienta bien. Eso es todo.


Si queréis leer una historia con mucha acción pero que también tenga una bonita historia de amor, os gustará. ¿No queréis saber que le deparará a Jenna? Todo eso y mucho más en La huida.



Puntuación


4/5 CASI PERFECTO


Agradecimientos a Montena



Un besito.

20 comentarios:

  1. Hola guapa
    ciertamente a mi también me encantó prison break por lo que supe que este libro también lo haría
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, también me ha gustado bastante. Aunque en el final hay un pequeño detalle que se deja en el aire y me entra curiosidad de saber que pasa.

    Un besotee!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer una reseña de este libro y la verdad es que cada vez le tengo más ganas^^
    Un besp

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leer este libro, me gusto mucho su reseña. besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo no sabía si leerme el libro, pero después de tu reseña voy a leerlo. Espero que no me defraude. Gracias por la reseña. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo y en cuanto pueda lo haré.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besotes ! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    He leído muy buenas reseñas de este libro, al igual que la tuya. Pero no sé si darle una oportunidad o no, es que no sé; estoy recelosa aunque no sé la razón hahahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Gracias por la reseña, la verdad es que pinta genial y tengo ganas de leerlo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño :D

    He leído algunas reseñas y todas lo han puesto bastante bien como tú, así que me animare a leerlo y espero que no me decepcione.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Me enamoró y me lo leí en un día *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Qué casualidad! Justo lo termine ayer así que si puedo comentarte en condiciones :D

    En mi opinión el libro en realidad no tiene acción, la parte de la carcel, en un principio parece interesante, pero en cuanto se desmaya empieza algo que dura la mitad del libro, y no se... pero me decepciono un poco, es cierto que hace falta esa parte para introducirnos en la sociedad futurista de la que trata la distopía pero no se... sentí como que le faltaba algo

    Y luego la parte romántica... es bastante precaria; apenas conocemos a Max, se enamoran demasiado rápido y él la perdona en las... ¿últimas dos páginas? Y sí vale que ha estado encerrado y todo ese rollo pero no se de repente se muestra como muy crédulo, no se si se me entenderá, pero personalmente me dio esa sensación.

    Eso sí los capítulos tan cortitos me parecieron geniales porque se leen muy rápido y los recortes de periódico y las cartas de su madre también me encantaron *___________*

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡ Tengo muchísimas ganas de leerlo ! =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. He leído críticas de todo tipo y, a pesar del precio y de tu reseña, creo que por el momento paso de comprarlo xD tengo una pila enorme que no para de crecer ella sola o.o

    No tengo remedio xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo unas ganas a este libro.. A ver cuando lo encuentro ^^
    Gracias por la reseña, me encanta tu blog y te sigo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  15. Le tenía muchas ganas, y con tu reseña aún más. Además me gusta mucho que en los libros, además de la narración normal, aparezcan cartas o periódicos, me parece una buena forma de enganchas al lector.
    Gracias por la reseña,
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  16. Amor y acción *______________* ¡¡Lo quiero!!
    Además ando buscando algún libro con acción y si tiene amor, aunque sea en un segundo plano, pues mejor :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. No me llama, pero qué bien que te haya gustado =)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Gracias por tu reseña!! Me lo compré la semana pasada y estoy deseando ponerme con el :)

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...