23 diciembre 2014

Reseña: Divergente (Veronica Roth)

¡Holaa! ;)

¿Qué tal estáis? Ya no queda nada para Nochebuena!!! Así que espero que lo paséis muy bien y no comáis mucho ee?  jajaj Espero que tengáis muchos regalitos, y como no, libros a tutiplén :)

Y bueno, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Se trata de Divergente de Veronica Roth. ¡Espero que os guste!








  • Autora: Veronica Roth
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Editorial: MOLINO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427201187
  • Año edición: 2011
  • Precio: 19.00 €

SINOPSIS


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


OPINIÓN PERSONAL


Sin spoilers

¡INCREIBLE! Es lo que puedo deciros en una palabra sobre este libro. Desde hace tiempo que quería leer esta saga, ya que me llamaba bastante la atención. Pero nunca me decidía a comprarlo puesto que siempre tenía lecturas pendientes y lo iba dejando. La suerte es que una amiga se compró la trilogía entera y me dejó Divergente para que lo leyese. Al principio tenía pensado leerlo más adelante pero en cuanto empecé a leerlo no pude parar jeje Es adictivo!!

La protagonista de esta historia es Beatrice, una chica que pronto tiene que elegir a que facción pertenece. Nos situamos en un Chicago distópico en el que la sociedad se divide en cinco facciones: Verdad, Cordialidad, Erudición, Abnegación y Osadía, y cada uno de ellos destaca en una virtud. Los de Verdad son personas sinceras, los de Cordialidad  pacíficos, los de Erudición inteligentes, los de Abnegación altruistas y por último, los de Osadía, son valientes. Cada uno sobresale en una cosa y tienen sus propias normas. 

Cuando cumples 16 años se tiene que decidir a que facción quieres pertenecer el resto de tu vida. Se celebra una Ceremonia anual donde deben entregarse a la facción correspondiente. Antes de ello deberán pasar una prueba que les dirá a que facción es más acorde. Pero luego cada uno de ellos pueden decidir la que quieran; o estar con su familia o estar en otra facción. Eso solo puede ser decisión propia, y es muy importante decidir bien ya que luego no hay vuelta atrás. Tris deberá pensar muy bien lo que hacer, y es un gran dilema para nuestra protagonista. Es una elección difícil, pero obligatoria.

En Divergente veremos como Tris al elegir su  facción deberá pasar por la iniciación si quiere pertenecer a ese sitio: serán pruebas muy duras que les entrenan continuamente para saber si valen o no para esa virtud. (pero bueno con el chico tan tan majo que tiene como instructor pues una maravilla jejej)

Además, Tris tendrá un secreto que no puede contar a nadie, absolutamente a nadie. Ni siquiera su familia puede enterarse. Es un secreto que de saberse la pondrá en peligro, pero, ¿que hacer cuando no tienes todas las respuestas a tus incógnitas?

En este primer libro nuestra protagonista contará con el apoyo de un chico muy sexy: Cuatro. Él será su instructor y quién sabe si algo más ♥ También hará amigos que le servirán de ayuda en muchas situaciones. Ellos serán Christina, Will, Tori... Personas que le harán la vida un poquito más fácil.

-Te pediría que vinieras con nosotros, pero se supone que no debes verme así.-¿Cómo?¿Borracho?-pregunto
-Sí... , bueno, no- se corrige, y su tono se ablanda-, Real, supongo
-Fingiré que no lo he visto.
-Muy amable por tu parte-responde, y se acerca para susurrarme al oído-: Te veo muy bien, Tris.
Sonrío, no puedo evitarlo.

Tris deberá correr muchos riesgos, pero esa es la cuestión. Veremos muchísima acción durante el libro que hará que nos atrape tanto la historia que no queramos soltarla hasta leer la última hoja. Lo bueno es que ya si se puede leer la continuación, así que perfecto ;) Porque si no, con ese final!!!

El romance en Divergente me encanta, es que es precioso. Cuatro me ha enamorado, a pesar de que a veces se comporte duro con ella, es un cacho de pan. Siempre dispuesto a ayudar a Tris y a protegerla. Es que es un encanto :) 

-A la mayoría de los chicos les gustaría quedarse atrapados en un sitio estrecho con una chica, ¿sabes?-comento, poniendo los ojos en blanco.-¡No a los claustrofóbicos, Tris!-exclama; empieza a sonar desesperado.


La verdad es que tenía ganas de leer una historia así. Repleta de acción, con una historia original y un amor que no dejará indiferente a nadie. Es una novela que te hace leer más y más, yo me lo leí en nada a pesar de tener casi 500 hojas. Osea que no os fiéis por el número de páginas, ya que es un engaño porque pasan volando jejej

Si os digo la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Creí que no me iba a gustar tanto, y que iba a ser tanto de lo mismo de los libro distópicos que hay. Pero me equivoqué por completo, y ahora podría deciros que debí leerlo mucho antes. Aún así, nunca es tarde si la dicha es buena así que encantadísima que me he que quedado al leer esta fantástica primera parte.

Como podéis ver, me ha gustado mucho y os lo recomiendo. Aún no siendo solamente la historia de amor como tema principal, sale en muchas ocasiones y ya os puedo decir que no pasa desapercibida. Si queréis leer un libro emocionante, que te atrape, con mucha acción y con una historia de amor preciosa, no lo dejéis pasar.Y ahora que me acaban de dejar Insurgente, el segundo, ya tengo ganas de seguir con la historia. Además también tengo ganas de ver la peli a ver que tal está, espero que no me defraude!! Ya os contaré ;)


-Tengo que decirte una cosa. Puede que esté enamorado de ti-dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
-Qué sensato por tu parte-respondo, sonriendo-.Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
-Puede que ya esté seguro, pero no quiera asustarte
-Entonces deberías conocerme mejor-respondo, riéndome
-Vale, pues te quiero.

** Tengo muchas frases favoritas de este libro, pero es que no podía poneros todas. Así que si queréis leer más citas de Divergente en la próxima encuesta de  Citas románticas podréis hacerlo :)



PUNTUACIÓN 



5/5 ENAMORA


*¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?


Un besito y espero que paséis muy buenas fiestas. Yo estaré por aquí publicando siempre que pueda ;)

8 comentarios:

  1. La película me gustó más que el libro, y Cuatro está buenísimo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que antes me llamaba mucho esta trilogía, pero ahora ya no me apetece leerla y además se como acaba...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo el libro ^^ y suerte que la adaptación es fiel al libro :P Así que ya ando pensando en empezar a leer Insurgente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto el primero, los demás ya empiezan a cansar jajaj
    Pasate por mi blog si te aburres!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó pero no tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No tuve la suerte de leerlo antes de ver la adaptación. Sin dudas la adaptación me encantó (aunque le cambiaron varias cosas) y el libro aún más! :)
    Gracias por la reseña. Me quedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta el diseño del blog con el toque navideño, te ha quedado muy bien.
    Sobre Divergente...a mi me llamaba mucho la atención la trilogía, y estaba una de las primeras en mi lista de pendientes. Pero, incluso antes de que saliera la película y poco después de que se publicara el tercer libro vi un "pequeño" spoiler. No sé si es verdad, pero algunas personas dijeron algo sobre un spoiler y yo me quedé a lo: ¿enserio? ¿Pero que...? Sin comentarios la verdad. (Aunque aún guardo la esperanza de que el spoiler fuera mentira, o no sea del todo verdad).
    Luego vi la primera película y me reconcilié un poco con los libros (no sé si me explico). No descarto leerlos. Me alegro de que te haya gustado tanto el primero, y espero que el siguiente esté a su altura.
    ¡Feliz Navidad y besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegra muchísimo que os guste el nuevo diseño del blog :) Muy navideño todo jeje
      Puff es que eso de los spoilers es fatal! Como pasé ya obviamente te hace que no quieras leerlo o tengas menos ganas.
      Espero que os animéis a leerlo porque merece la pena. Yo estas Navidades veo la peli sí o sí jajaj

      Un besito a todos y muchas gracias por los comentarios.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...