Hoy os traigo una reseña del libro Un otoño en California de Noemí Rivera. ¡Espero que os guste!
Autora: Noemí Rivera
Editorial: Ediciones Carena
Páginas: 310
Precio: 16.00
SINOPSIS
Irene es una estudiante vasca que aterriza en California para cursar el primer trimestre de su último año de carrera. Desde que pone el pie en ese desconocido país, que irá descubriendo poco a poco, no dejarán de sucederse todo tipo de situaciones divertidas e hilarantes en compañía de su peculiar grupo de amigos europeos.
Fiestas, alcohol, drogas, sexo y estudios serán los pilares del día a día de Irene, una chica con una poderosa capacidad para meterse en líos. Pero ojo, esta no es una típica historia más de jóvenes universitarios, porque Irene no es una chica como las demás.
Numerosas situaciones fantásticas e irreales formarán parte del mundo de Irene: retretes parlantes, apariciones satánicas, vampiresas, alienígenas, brujas… Una vuelta de tuerca al realismo mágico.
OPINIÓN PERSONAL
Aunque así de primeras por la portada pueda parecer un libro un tanto infantil, de antemano digo que no es así. Es un libro que está bien y es entretenido.
La protagonista de esta historia es Irene, una estudiante vasca que decide irse a California. Ve la oportunidad perfecta estudiar el primer cuatrimestre allí, lejos de casa. Es su último año de universidad por lo que era una experiencia única que no podía perderse.
Deberá dejar todo atrás para empezar de nuevo en otro país. Será todo diferente, nuevas costumbres, nuevos amigos.. Pero si de algo está segura Irene es que este viaje lo cambiará todo.
En mis pensamientos sólo había un hombre. De la noche a la mañana, ya nada me importaba más que él. Ningún hombre sobre la tierra sería capaz de llenarme tanto como él.
Es un libro fácil de leer y la historia te atrapa. Es una novela diferente a las que he leído hasta ahora. La autora, a parte de narrarnos las vivencias de Irene en California, veremos dibujos hechos por ella muy divertidos.
No es una historia normal. La autora también vivió algo similar, y a través de Un otoño en California ha querido mostrarnos una parte de ella. Si que es verdad que no todo es igual, obviamente porque hay muchas escenas que están exageradas y que tiene un toque divertido y mágico.
Yo no he vivido esta experiencia, pero creo que tiene que ser única en la vida. Te hace ver otra realidad, otro mundo. Podremos ver romance en Un otoño en California. Irene se debatirá entre varios opciones y puede que se enamore también lejos de su casa.
La protagonista en ocasiones no me gustaba mucho. Piensa las cosas de un modo bastante cruel a pesar de que en realidad no sea así. Cambia de opinión muchas veces, pero puede que sea porque, como dice un refrán: No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Quiero pensar que por eso ha podido actuar de cierta manera.
Los personajes secundarios son imprescindibles en esta novela. Linnea, Benedikt, Hans, Arthur... a todos ellos les he cogido cariño.
El final es lo que más me ha trastocado. No me esperaba ese final, pero tampoco quiero deciros nada para no desvelaros la historia. Si que es verdad que puede hacerte reflexionar, y así lo ha echo. A veces hay que pensar las cosas antes de actuar, porque puede que después ya sea demasiado tarde.
-Lo hecho, hecho está. No le des más vueltas. No hay que vivir el pasado, si no, no vives el presente. Y el presente es lo único que merece la pena vivir, porque es lo único cierto que hay.
Como conclusión quiero decir que es un libro entretenido y diferente. Te hará reír y en ocasiones puede que te sientas identificada. Es un libro en el que vemos que no todo es de color de rosa, y que la vida sigue. Lo que menos me ha gustado ha sido que es bastante trágico todo, a pesar de que no se centra solo en eso (como ya he comentado anteriormente) y vemos más cosas como son las vivencias de la protagonista en California. A pesar de todo ello, me alegro de haberlo leído por ser una lectura diferente, los dibujos del Un otoño en California aportará a la historia color.
-Ánimo. Tú puedes con todo. Ojalá te enamores pronto.-Pero es que no quiero-dije-Es porque no has encontrado a la persona adecuada. Basta con abrir bien los ojos.
PUNTUACIÓN
3/5 ESTÁ BIEN
Agradecimientos a la autora por el ejemplar
Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :D
ResponderEliminarHola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta! Quizás me anime a leerlo, ahora que se acercan las vacaciones de Navidad!!
ResponderEliminarPd: te he nominado a un premio en mi blog! Pásate si quieres!
http://laestanteriadehelena.blogspot.com.es/2014/12/premiospremiospremiosss.html
Un beso!
No conocía el libro y aunque parece estar bien, no me animo del todo a leerle.
ResponderEliminarBesos.
No lo conocía, pero me ha ganado, para leerlo cuando esté aplatanada después de algo más pesado ^ ^
ResponderEliminarUn besín y me llevo la reco.
Hola!! De momento no creo que lo lea pero la verdad es que suena muy curioso, y las novelas gráficas con dibujos cuquis me pueden jajaja
ResponderEliminarBesos <33
no lo conoci y parece de lo más raro xD por el momento lo descarto
ResponderEliminarbesos
No lo conocía pero la portada me parece súper original. Un besote :)
ResponderEliminarPue sno lo conocía pero parece divertido ^^ Gracias <3
ResponderEliminar