08 julio 2014

Reseña: A dos centímetros de ti (Elizabeth Eulberg)

¡Holaaa! :)

Antes de empezar con la reseña me gustaría agradeceros por vuestros comentarios de la entrada anterior!! Muchííísimas gracias a todos :)

Y ahora a por la reseña de A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg. Espero que os guste!!





a dos centimetros de ti-elizabeth eulberg-9788420417516




  • Autora: Elizabeth Eulberg
  • Nº de páginas: 312 págs.
  • Editorial: aLFAGUARA
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788420417516
  • Publicación: 04/06/2014
  • Precio: 14.50 €


SINOPSIS

Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

Vale. Eres genial. Pero alucinas.



OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer este libro, desde que leí su sinopsis estaba deseando ponerme con él. Y que decir, que no me ha decepcionado para nada. Ya leí otro de la autora, El club de los corazones solitarios, y me gustó.

La protagonista de esta historia es Macallan, que se hace mejor amigo de Levi cuando éste se muda desde California. Él no conocía a nadie, y Macallan fue su guía y la que le acogió.
A pesar de que al principio no se llevaban muy bien, pronto se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Solo ellos dos se entienden, se sienten a gusto juntos. No les hace falta nadie más... Son tal para cual, se compenetran al cien por cien. Son mejores amigos, ¿porqué no pueden ser amigos chicos y chicas?


-No sería lo mismo sin ella, señor Dietz.
Tío, por los pelos. Que me cuelguen si habría sabido que hacer sin ti.
(Levi a Macallan)

Esa es la disyuntiva que se nos presenta en A dos centímetros de ti. El que siempre tengan que aclarar que son solo mejores amigos, que no hay nada entre ellos... Pero, en un momento u otro tenían que venir los problemas.

¿De verdad pueden ser amigos un chico y una chica? Claro que sí en lo que a mi respecta. (porque en A dos centímetros de ti puede que se lo replanteen obviamente♥)Yo con la misma edad tuve como mejor amigo a un chico, y es que me he sentido muy identificada con ello. Nos pasaba lo mismo, hasta había gente que nos preguntaba si eramos novios. ¡Y para nada! No me entraba en la cabeza porque no pueden llevarse bien un chico con una chica sin que sean pareja. No lo entendía, pero nosotros seguíamos llevándonos muy bien, eramos unos críos. Pero bueno, al lío que me voy por las ramas jejej 

Los personajes me han encantado. A parte de que me he sentido identificada con los protagonistas, los protagonistas secundarios tampoco se han quedado atrás.La relación entre Macallan y Levi me ha parecido dulce, amigable... preciosa! Si es que... bueno no os digo nada más que lo tendréis que descubrir vosotros ;)


Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risilla tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario.


Lo que si que me ha llamado la atención, es que para la edad que supuestamente tienen en el libro, sus actitudes y pensamientos no me han parecido acordes con su edad. Me parecía que tenían que tener más años para actuar de esa manera, pero aún así es una historia entrañable y bonita.

Es un libro rapidísimo de leer, yo en nada lo leí ;) Los capítulos están narrados desde la perspectiva tanto de Macallan como de Levi y eso me encanta. Lo hace especial, ya que así sabemos como se siente cada uno , ¿o no?

Si queréis leer una lectura amena con una bonita historia de amor, os la recomiendo Está muy bien y deja buen sabor de boca.

Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo.
Donde estás a gusto.
Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres.





PUNTUACIÓN

1/2

4,5/5 Casi perfecto



Un besito

15 comentarios:

  1. Hola! Ya lo tengo apuntado para leerlo, es el típico libro que me encanta. Y no he leído nada de esta autora, así que buscare mas libros suyos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Me encantó esta novela :3 La leí hace como un mes y me enamoré *_* Y la portada es preciosa ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Tenía muchas ganas de leer tu opinión sobre este libro :D Espero hacerme pronto con él.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo otro libro de la autora pendiente de leer, y si me gusta caerá este seguro, que pinta muuy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaa!!

    Jo, es que hay tantos, tantos libros que quiero leer :( Si fuera por mi también leería este pero ¡es que no tengo tiempo! jajaja Así que tengo que empezar a hacer un poco de selección, por que si no es imposible XD Me ha gustado mucho todo lo que cuentas, me da rabia decir que no así que.... no lo haré XD Eso sí, no sé cuando :P

    Un besote preciosa y ¡¡FELICIDADES POR LOS 100 (+2) SEGUIDORES!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchíísimas gracias guapa!! :)
      Yaa, es que hay tantas lecturas que no tenemos tiempo para leerlas todas jejej

      Un besito y espero que si la leéis algún día os guste tanto como a mi ;)

      Eliminar
  7. A mi también me gustó mucho el libro, pero no me gustó demasiado el personaje de Macallan porque a veces me parecía algo boba y me sacaba de quicio en varias ocasiones.
    También es cierto lo que tu dices, cuando tu tienes un amigo que es chico todos piensan que es tu novio, eso me molesta horrores, porque por más que tu digas que no ellos siguen pensando que sí, lo cual, es una completa idiotez -.-"
    Muchísimas felicidades por los 102 seguidores, que sean más :)
    Buena reseña :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces Macallan si que parece un poco voluble. Cambia mucho de opinión y también me puse bastante nerviosa en algunos momentos.
      Lo de que un amigo sea chico, ya sabéis lo que he comentado en la reseña, que siempre hay gente que tiene que pensar mal. Pero bueno cada uno ya sabe!
      Muchas gracias por la felicitación!!!

      Un beso y mil gracias a todos por vuestros comentarios :)

      Eliminar
  8. Pues leí otro libro de la misma autora y parece que es muy parecido al oto, al menos por la trama, fíjate que pensaba que era una segunda parte.
    Me alegro que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aiss es mi actual lectura y me está encantando, no puede ser una historia más bonita la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    No sabía de qué iba este libro hasta que he leído tu reseña, pero tiene muy buena pinta. Yo también soy de las que opinan que un chico y una chica pueden ser amigos y nada más :3. A ver si lo consigo pronto.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro :D Todas las reseñas que he leído son positivas, así que... tendré que probar :DD
    Buena reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. A que edat se podria leer este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo diría que a partir de los 12 años. Es un libro sencillo y predomina la amistad entre los dos mejores amigos y su historia de amor. Espero que puedas leerlo y te guste ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...