¡Holaaa! :) Hoy os traigo una reseña de un libro con una historia dura: Corazón de mariposa (Andrea Tomé)
Y antes de empezar con la reseña, Feliz día del libro. Qué compréis muchos libros!!! :)
Y antes de empezar con la reseña, Feliz día del libro. Qué compréis muchos libros!!! :)
- Autora: Andrea Tomé
- Nº de páginas: 272 págs.
- Editorial: neo
- Encuadernación: Tapa blanda
- ISBN: 9788415880783
- Año edición: 2014
- Precio: 15,90 €
SINOPSIS
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
OPINIÓN PERSONAL
(SIN SPOILERS)
Corazón de mariposa es sin duda un libro con una historia dura pero a la vez real. Ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso La Caixa/Neo, y tenía ganas de leer algo diferente.
La protagonista de esta historia es Victoria, una chica que sufre anorexia y que lleva seis años así. A pesar de tener una vida injusta, a veces tienes que sacar fuerzas de donde sea para combatirlo y luchas por salir.
Todo cambia cuando ya no puede más y entra en el baño de un bar. La encuentra Kenji, un chico que trabaja allí y que la encuentra inconsciente.
Victoria se despertará en el hospital. ¿Que le ha pasado? ¿Como ha podido llegar a ese extremo? Kenji, le salvó la vida y puede que a partir de entonces cambien las cosas...
Kenji, tampoco ha tenido una vida fácil. Por eso para él es fundamental vivir el presente y conseguir la felicidad a pesar de los baches del camino. Intentará ayudar a Victoria, ¿lo logrará?¿Podrá el amor cambiar el rumbo de las cosas?
La anorexia es algo que todos conocemos, pero puede que ignoremos muchos detalles o creamos que lo sabemos todo. Detrás de eso hay mucho más. Hay voces que les va consumiendo poco a poco, se ven cada día peor, cuentan las calorías continuamente...
En terapia nos dicen que debemos engordar para estar guapas, que nadie podrá querernos si no nos queremos a nosotras antes, pero se equivocan. Deberían decirnos que estamos guapas todos los días, pase lo que pase, pesemos lo que pesemos, que ya estábamos guapas antes de empezar a adelgazar.
El libro te muestra realmente como es este trastorno alimenticio que tanto conocemos y que iremos viendo a través de las páginas que es muy duro tanto para la persona como para los familiares.
La historia de amor entre Victoria y Kenji es bonita aunque un poco precipitada. Kenji querrá ayudarla y no le importará en absoluto que ella esté así. Solo quiere quererla y ayudarla a superarlo. La verdad es que es una historia cruel y dura, pero la autora ha sabido introducir esta historia entre ellos.
-Bésame.-¡Qué canalla!- se ríe él.- Bésame tú.-No puedo.-¡Vaya! ¿Y eso por qué?-Tengo miedo de caer.
La lectura es ágil, lo lees en nada. La autora ha sabido trasmitirnos como se encuentra una persona que sufre de anorexia y que poco a poco vayamos comprendiendo más cosas. Es un libro único, con una historia real, como la vida misma.
Pero si que es verdad que me ha faltado algo. A pesar de que la autora nos relate como se vive con anorexia, los personajes no me han transmitido mucho. A mi parecer le ha faltado sentimiento, ganas de llorar. Aunque nos informa todo lo relacionado a lo que sufre en primera persona, le ha faltado profundizar más en los personajes.
En ocasiones me parecía muy repetitivo los pensamientos de la protagonista y como se va haciendo más daño ella misma y me costaba mucho al principio comprenderla.
El final es lo que me ha gustado más. Corazón de mariposa es un libro que trata de un tema duro, realista pero le ha faltado profundizar más en los personajes.
-¡No pienses! -chilla él-. En la vida hay momentos en los que es mejor cerrar los ojos y no pensar.
PUNTUACIÓN
1/2
3´5/5 Está bien
¡Un besito y feliz día del libro!
Hola guapa!!
ResponderEliminarA mi con este tipo de historias se me hace un nudo en la garganta... Por eso no suelo leerlas, solo muy de vez en cuando jaja Si no me deprimo XD No descarto esta lectura, pero para más adelante ^^
Un besote!!
Tiene un argumento interesante, pero soy de aquellas personas quienes creen que hay que tratar estos temas siempre con mucha delicadeza. Por el momento creo que lo voy a dejar pasar...
ResponderEliminar¡Saludos! Y gracias por la reseña.
Me encantó este libro a pesar de que es bastante duro.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso :)
¡Hola guapa! ;)
ResponderEliminarEs un libro sobre un tema muy duro.Aunque me gustó esta novela, concuerdo contigo en que le ha faltado profundizar más en los personajes y que el amor a mí también me pareció bastante forzado.
Gracias por la reseña.
Un besito ^-^
Hola cielo
ResponderEliminarla verdad es que a mí si me gustó un montón jeje
un beso
Hola!
ResponderEliminarNo me llama nada este libro.
Me quedo por tu blog. Besos<3
yo opino lo mismo en cuanto a tu reseña, lo lei a principios de año...y apesar de que hablara de una enfermedad muy comun y de la que muy poco se habla o directamene se tiene como un tema tabu, me hubiera gustado conocer un poco mas a los personajes.
ResponderEliminarNo la vi tanto como una novela romantica,lo vi mas bien informativo.