14 octubre 2012

Reseña: Rubí (Kerstin Gier)

¡Holaaa!

¿Qué tal estáis? Yo estoy muy contenta de todos los comentarios recibidos y ayudas por vuestra parte, muchas gracias :) Me alegráis el día. Y gracias también a todos los que me leáis.

Hoy, tal y como os prometí ayer, os traigo la reseña de Rubí de Kerstin Gier.  ¡Espero que os guste!


Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.




rubi-kerstin gier-9788484419976



  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788484419976
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Precio:  14.95 €


Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.


La autora

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.
 
 
 
 
 

Opinión personal (sin spoilers)

Gwendolyn, es la protagonista de esta fascinante novela, una chica aparentemente normal. Su guapísima prima Charlotte, sabe que va a tener el gen de viajar en el tiempo, con lo cual, lleva toda su vida preparándose para el momento en el que viaje al pasado. Sabe de todo, esgrima, un montón de idiomas, montar a caballo...pero a la hora de la verdad puede que no le sirva de mucho…

Toda la familia está pendiente de Charlotte ya que saben que en cualquier momento puede suceder. Cuándo Charlotte está sintiendo los síntomas (mareos, nauseas…) que indican que va a saltar por primera vez al pasado, a Gwen... ¡le ocurre lo mismo!

Sí, sí… todo cambiará y será Gwen es la que tendrá el don especial y será ella la décima y última viajera en el tiempo (Rubí) , y no su querida prima. Ello provocará una brecha entre la familia ya que nuestra protagonista no ha sido preparada para ello y le surgirán un montón de dudas puesto que no tendrá ni la más remota idea sobre el tema.

Por si fuera poco, tendrá un acompañante en los viajes que haga al pasado... : Gideon (undécimo viajero en el tiempo). Un atractivo y engreído chico, guapísimo por cierto y que no dejará indiferente a nadie, ni siquiera a Gwen.

Charlotte no solo perderá el gen de los viajes en el tiempo, sino también al chico que quiere: Gideon.

Gideon,  en muchos momentos, me desconcierta. Unas veces se las da de creído y otras veces de cariñoso. Pero es un encanto... y a Gwen ¡le encantará!.


 —No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.
 
Con <<ella>> se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo <<A mí tampoco me van los tipos creídos>><<Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales>>. Pero al final me limité a cerrar la boca.
Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada.
La verdad es que me importaba un pimiento



Ha sido un libro que no me ha aburrido para nada y que te deja con mucha intriga cuándo lo terminas.



Yo a este primer libro lo catalogaría como de introducción, ya que nos adentran a este nuevo mundo de los viajes en el tiempo y el amor, entre otras cosas, lo dejan más aparcado. (Aunque me imagino que como ha terminado el libro... en los siguientes nos espera muuucho amor, o ¿no es así? :) )

Gideon y Gwen tendrán que pasar mucho tiempo juntos y hacer alguna que otra misión especial relacionada con los viajes en el tiempo. Me han gustado mucho, y me encanta las cositas que se dicen, como:



`-Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí.´´
(Gideon a Gwen)


Leslie, la mejor amiga de Gwen, es un amor. Ella sabe todo acerca de lo que le ocurre a Gwen aunque en realidad, no deba saberlo. Leslie ayudará a Gwen a buscar toda la información necesaria que requieran pasar saber un poco más sobre los viajes en el tiempo.

Además, se hace muy entretenido también ya que Gwen  es la única que puede ver y hablar con fantasmas, lo que hace que no nos aburramos para nada.

La historia me parece muy original, ya que es la primera vez que leo un libro sobre  los viajes en el tiempo y me ha encantado.


 


¿Todavía no queréis leerlo?




Puntuación

4´5/5



De interés



Como ya sabéis, hace tiempo que lo compré, pero no me había animado a leerlo. Por ello, os pregunté qué libro me recomendaríais, y salió Rubí.

No me arrepiento para nada de haberlo leído ya que me ha encantado. Me ha sorprendido gratamente, y por ello, os doy las gracias. Si no fuese por vosotros, igual no me hubiese animado a leerlo.

Según iba leyendo, más me iba enganchando (un no parar vamos jeje). Me leía un capítulo (que son más bien largos), y ya quería leer el siguiente. Ahora estoy a la espera de Zafiro (mañana lo tendré en mis manos :) )


Es una trilogía formada por: Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Ha habido cambios en la portada:
(Es la que tengo yo)
 


Y por último, van a hacer una película alemana sobre la saga.

 


 y por último, el booktrailer:





**¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
A mí me ha encantado, os lo recomiendo :)



¡Gracias y besitos! ¡Espero que os haya gustado! 

23 comentarios:

  1. Esta saga es una de mis favoritas!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me ha encantado tu reseña no me animaré pues no me atrae para nada la trama. En mi opinión va mucho más dirigido a un público juvenil y, además, femenino.
    Siempre es un placer visitar este blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta tu blog, y desde ya te sigo :)
    Por otro lado, el libro me llama muchísimo la atención y por acá aún no ha salio, pero espero que lo saquen pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues espero que llegue prontito allí. Está muy bien :)

      y graciaas a todos por comentar :) me hace mucha ilusión.
      ¡Un besitoo!

      Eliminar
    2. Pues la verdad yo espero que ya salga la pelicula de la saga para nunca dejarla de ver ya que esta trilogia es supermegaultralinda su historia de amor me conmueve me pone muy sentimental ya que es algo impantante; lastima por charlotte lastimosamente yo solo tengo Rubi pero muy pronto tendre la trilogia completa

      Eliminar
  5. Yo a este libro tambén lo vi un poco introductorio, pero de todas formas me gustó. ¡Zafiro está genial!

    ResponderEliminar
  6. ayy que me ponéis los dientes largos jeje Supuestamente para hoy ya lo tengo :) A la tarde voy a por él y a leerlo, ¡que le tengo muchas ganas!

    ¡Gracias, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, la historia es súper original y los personajes están genial , y sí habrá amor entre Gwen y Gideon . Yo ya me he leído los tres y me han encantado ¡Esta saga es una de mis favoritas! Seguro que te gustarán los demás.

    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora voy por el segundo y me está gustando mucho. Y sí que hay más amor entre Gwen y Gideon, me encantan :) Xemerius también me hace mucha gracia jeje

      Gracias, ¡un besitoo!

      Eliminar
    2. ¡A mi también me encantan ! :) Estan muy bien y Xemerarius es muy divertido. Te gustará ya verás. :)

      ¡Gracias a ti! Un besote.

      Eliminar
  8. Para el que quiera ver el trailer (no el booktrailer, que me encanta de igual forma) de la pelicula de esta libro que me ha dejado encantada, aquí esta (su link): http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5ayNXRVC0YE
    Esta en alemán porque, como ya lo dice en la reseña (con la que estoy de acuerdo!!), la película es alemana y ya esta grabada la 1ra. Tiene subtítulos en inglés, quizás así se les haga mas fácil entender.
    Me encantan Lucy y Paul y estoy realmente intrigada en saber po qué habrá pasado lo que paso u.u
    Gwen y Gideon son tiernos incluso cuando pelean!!! los amo.
    Leslie me pareció un personaje hermoso, una amiga increible.
    Besos, increible reseña (también leí la de Zafiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar el trailer, está genial.
      Me alegra muchísimo que te guste mi reseña y que también hayas leído lás demas. Sí, a mí también me gustaron mucho Lucy y Paul, y como no, Gwen y Gideon ♥

      Un besito y gracias.

      Eliminar
  9. me ha encantado tu reseña y ademas nada mas terminar de leerla me fui directa a por los libros que ya me los habia comprado pero nunca me animaba a leerlos, pero, con tu grandiosa reseña me has convencido.
    tienes aqui a un nuevo seguidor, le echare un vistazo a las demas reseñas a ver si veo algun otro libro que me guste o que ya tenga y no lo halla leido.


    selene..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias :) De verdad que me alegra mucho saber que mi reseña te ha ayudado a leer esta trilogía. Me hace mucha ilusión, espero que te sigan gustando las demás reseñas y te convenza o no en alguno que no hayas leído aún.

      Un besito y mil gracias.

      Eliminar
  10. Ame la trilogia! si les gusta la fantasia y el romance a más no poder les encantara esta historia. Los personajes me encantaron en especial Gideon aunque a veces me deseperaba con su bipolaridad pero bueno de todos modos me derretia por él... XD

    Un besote desde México.

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo el libro ahora y me está gustando mucho. ¿Te pasas? Un beso, hasta luego!
    http://historias-decaramelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña y creo que me animaré a leerlo.
    http://unmurodepensamientos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. aparece el apellido de Gideon en el libro?

    ResponderEliminar
  14. cual es el apellido de Gideon?

    ResponderEliminar
  15. La verdad que lo compre hace un año, no lo termine, pues el libro me aburrio, me lo recomendo una amiga que debo decir es 5 años menor que yo, ahora lo he vuelto a sacar y me ha costado engancharme, pero al ver la pelicula, y leer tus reseñas, creo que me va a ser mas facil terminarlo, gracias! :) me han sido muy utiles.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya lo lei y me gusto mucho! alquien me recomienda algo parecido? :)

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe donde puedo ver la pelicula en inlges?? muchas graciass :)))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...