05 octubre 2012

Mini-reseña: Crónicas vampíricas (L.J. Smith)

¡Holaaa!

¿Qué tal estáis?  Espero que bien :) Ayer no pude pasarme ya que entre que fuí a inglés y todas las cosas que tenía que hacer, no me dió tiempo. ¡Lo siento! Ahora vengo con una entrada que espero que os guste, ¿vale? ;)

Como bien dice el título, hoy os traigo una mini- reseña de unos libros que me leí hace bastante tiempo y que por ello no he hecho una reseña, ya que no me acuerdo mucho. Por ello, prefiero contaros en general lo que me pareció y a ver que os parece. Los libros son Crónicas vampíricas de L.J. Smith. Sólo me he leído los 4 primeros pero se que sigue todavía con más libros.








Mini-reseña de los cuatro libros


El primer libro de la saga Crónicas vampíricas de L.J. Smith se llama Despertar. Le sigue Conflicto, Furia e Invocación. A partir de estos libros, la autora ha seguido con la saga con títulos como Damon: El retorno, Stefan...


La escritora, en los 90, ya tenía escritos algunos libros, pero no fue hasta hace bien poco que decidió publicarlos. Se unió al fenómeno de amor fantástico de tema vampírico,como también es entre ellos, Crepúsculo de Stephanie Meyer.

Frases de la autora:
 UN MORTÍFERO TRIÁNGULO AMOROSO

Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Diario de un vampiro, cuya primer título es El despertar.
 
Convertida en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo, y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».


La novela nos cuenta la historia de Elena, nuestra protagonista. Ella se enamorará de un chico muy peculiar, Stefan Salvatore. Pero, entrará en juego su guapísimo hermano, Damon. 

Hay un único secreto, y es que los hermanos Salvatore son... ¡vampiros!

Entre ellos, habrá una lucha continua ya que en un pasado, en la época renacentista, conocieron a una chica idéntica a Elena. Qué curiosamente ellos también se enamoraron de ella.


La saga está repleta de aventuras, terror y amor. También habrá mucha acción, y no os aburrirá para nada.
 
Se que es breve mi comentario, pero es que me los leí hace bastante tiempo. Si que me gustaron, pero tampoco me gustaron mucho ya que el tema predominante es el terror, aunque hay cabida para el amor. Me los leí ya que me llamaron la atención, pero no me gustó mucho que hubiese tantas cosas de miedo, pero si a vosotros os gusta, ¿por que no os animáis?

Por ello, si os gusta el terror y también queréis que haya una historia de amor (pero con triángulo añadido entre los dos hermanos Salvatore), animaros, seguro que os gusta.

A mí, por ejemplo, me gusta más la serie de televisión (adaptación de los libros de L.J. Smith, aunque no tienen mucho en común).




Puntuación conjunta






 


Diferencias entre la serie y los libros




http://www.fondosescritoriogratis.net/wp-content/uploads/2010/11/Vampire_Diaries_Cronicas_Vampiricas.jpg




+En la saga literaria Elena es rubia, pero en la serie tiene una melena castaña.
+Sus amigas Bonnie y Meredith en el papel se quedan en una sola en la serie televisiva, con características de ambas y el nombre de la primera.

+Tyler es un personaje muy oscuro en las novelas sin embargo en la serie, aunque guarda un secreto, no tiene nada que ver.

+La pequeña Margaret, (hermana pequeña de Elena en los libros) es sustituído por el adolescente Jeremy en la tv.

+La tía Judith pasa a llamarse Jenna.

+Los hermanos Salvatore ya no viven en la casa de invitados de la Sra, Flowers, sino que cuentan con su propia mansión familiar.

+El pueblo original de Fell´s Chruch pasa a llamarse Mystic Falls.

+Los acontecimientos varían completamente, y la historia va desarrollandose difente.


¿Con cuál os quedáis?


**¿Los habéis leído?¿Habéis visto la serie? ¿Os gusta?

A mí la serie me gusta mucho :)

y una última cosita...  ¿Stefan y Elena o Damon y Elena? ¿Que pareja os encanta más?

Yo me quedo sin ninguna duda con Damon y Elena, me encantan.


 



¡Gracias y besitos! ¡Espero que os haya gustado!

24 comentarios:

  1. pues yo no me los he leído, pero por lo que cuentan los libros son más bien malos, así que no creo que los lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no deberias hacer caso a lo que dice la gente, deberias opinar xi ti misma/o los libros son bastante buenos, a no ser que realmente este tipo de cosas no te gusten, claro...

      Eliminar
  2. Yo no e leido aun esta saga,nose si me animare a leerla.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la serie, no es que la ame con lacura, pero los libros se me hicieron demasiado aburridos al final!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por leer esta saga ya que me encantan los vampiros.
    Los probaré a ver que me parecen :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero pero pudriéndose está en la estantería, no me consiguió atraer tanto como para seguir leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. los libros son buenos i tbn la serie pero prefiero mas los libros i de las dos parejas prefiero stefan i elena se ven mui bn los dos juntos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! :) Me alegran muchísimo.

    Los libros no están mal, pero a mí la serie también me encanta.

    ¡Un besito enorme a todos!

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no leo los libros, pero espero poder hacerlo pronto, pues me parecen interesantes. Todos los Vampiros tienen algo de terror ;)

    ResponderEliminar
  9. AY! Esta saga tenía muchas ganas de leerla! pero siempre que la voy a comprar nada más que está el segundo o el tercero -.- nunca el primero entonces no puedo empezar a leer la saga..
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Te invito a ver mi blog jaja yo ya te sigo, además soy tu seguidor número 100 jaja que coincidencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fnac los tienes siempre por si te interesa, y ademas los puedes pedir, llegan pronto

      Eliminar
  10. Tengo el primer libro "Despertar" y la verdad no me gustó para nada.
    La serie es genial, la recomiendo a todos! No tiene nada que ver con los libros, es mucho mejor. Y en cuanto a las parejas, Damon y Elena, sin duda.

    ResponderEliminar
  11. Yo realmente AMO esta saga, tanto los libros como la serie, es verdad, tienen casi nada en común con los libros, por eso me encantan taaaaanto ambas son geniales!. Pero tengo que reconocer que me esta gustando mucho mas la continuacion de la saga, la que se publico en este siglo, la de Damon, la encontre muuucho mas entretenida, voy en el sexto libro "Damon- Almas Oscuras" me pareció mucho mas entretenida estos libros(Damon-El Retorno; Almas oscuras;y por ultimo Medianoche), los encontre fantásticos!.
    Tengo que hacer una acotación, te cito :"La escritora, en los 90, ya tenía escritos algunos libros, pero no fue hasta hace bien poco que decidió publicarlos. Se unió al fenómeno de amor fantástico de tema vampírico..." LJ Smith publico el primero("Despertar") en 1991 y originalmente fueron una trilogioa, pero los fans la convencieron de continuar, y escribió, el que se creía el ultimo durante esa decada. En 1998 se comunico que escribiría un"spin-off" con Damon como protagonista, y estos libros se publicaron en el 2009,2010 y el ultimo el 2011.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos!

    El total de libros de la saga crónicas vampíricas de J.L. Smith son un total de 10 libros. Aquí en España solo se ha publicado en español 7. Hasta cuando hemos de esperar para leer los otros libros?

    Vampire Diaries:

    1º Despertar.
    2º Conflicto.
    3º Furia.
    4º Invocación.

    Vampire Diaries. The return

    5º Damon: el retorno.
    6º Damon: almas oscuras.
    7º Damon: Medianoche.

    Vampire Diaries: The Hunters

    8º The Hunters: Phantom.
    9º The Hunters: Evensong.
    10º The Hunters: Eternity.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos :)

    Me alegra saber que a muchos de vosotros os gustaron tanto :) Y gracias también por ponernos los títulos de los demás libros de la saga y citas sobre ello. No sé nada sobre la fecha de publicación de los siguientes, lo siento. ¡Si sé algo más os lo comunicaré por aquí!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. En realidad , lei los primero cuatro libros, pero simplemente la escritora (que es una de mis favoritas ) era muy joven al escribirlos...me gustaron los primeros dos pero ya en los dos ultimos que lei...me perdi...por que pasaban acontecimientos muy irrealisticos y si entiendo que el genero sea ficcion , pero si lees los libros como la serie de ¨night world¨ ,que son los mas recientes, se puede una dar cuenta como cambio su manera de narrar.asi que la idea en si, es buena pero creo que se perdio un poco la autora..

    ResponderEliminar
  15. definitivamente damon y elena son mejor pareja!!!

    ResponderEliminar
  16. yo me he leido los 2 primeros libros y son alucinantes!!!!! a mi me han encantado, y la serie tambn me encanta, si tuviera que elegir nose que elegiria, soy una fanatica de CRONICAS VAMPIRICAS jajaja.
    Por supuesto la mejor pareja son Damon Y Elenaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo solo he leido el primer libro y por ende solo me he animado a ver la temporada uno de la serie para no perderme nada. Sin duda alguna me quedo con el libro aunque no niego que la serie esta buenisima y los vampiros ni se diga. Y totalmente me quedo con Damon y Elena.

    ResponderEliminar
  18. Yo tm me quedo con damon y elena;)

    ResponderEliminar
  19. No me he leído los libros (cosa extraña ya q adoro leer) pero se mucho de ellos, debo decir que no están mal (por lo q se), pero la serie tiene un aire que lo mejora, normalmente una serie o película basada en un libro puede fastidiar la historia pero en este caso la ha propulsado al estrellato, ademas cada capitulo de la serie te incita a ver mas y mas, y la historia esta mejor enlazada que en los libros.
    no sé no tiene punto de comparación, la serie es muchísimo mejor.
    y en cuanto a parejas Elena y Damon

    ResponderEliminar
  20. Damooooooon y eleenaaaa

    ResponderEliminar
  21. He leído los 4 primeros y el primer spin-off, estoy buscando los del spin-off ''The Hunters''. A mi si me dejarón super enganchada! Tanto así que ya me ves buscando los otros. Yo amm no sé, la serie de televisión no me gusto mucho, creo que cambiaron mucho y no era lo que yo esperaba, ni siquiera vi la mitad de la primera temporada porque no me animo a seguir viendola...
    Y definitivamente Elena y Stefan, Bonnie puede quedarse con Damon ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy de las que opinan que primero hay que leer los libros, pero en este caso una amiga me engancho a la serie , aun sin gustarme la ficción basada en el mundo vampírico. Mas tarde me entere que l serie están basada en una saga de libros. Poco a poco esta serie e ha convertido en mi GRAN obsesion, adoro al personaje que interpreta Ian Somerhaler (Damon) , me encantan sus salidas , sus comentarios, su ironía... Creo que sin el la primera temporada hubiese sido inaguantable, el fue quien le aporto vida. Y por supuesto adoro a la pareja formada por Damon y Elena ( Delena ). Esta serie , sin duda alguna se ha convertido en mi serie, por este motivo no voy a leerme los libros , y que tengo miedo a que se me desmonte el mito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...