18 enero 2013

Reseña: Saga Crepúsculo (Stephenie Meyer)

¡Holaaa!

¿Qué tal estáis? Lo primero de todo, como ya os comenté en mi anterior entrada, quería pediros disculpas. Sigo todavía con algunos problemillas personales, y además ahora he empezado también con exámenes por lo que me impide estar aquí con vosotros todos los días. Prometo que cuando todo acabe, os traeré más reseñas y novedades. (espero que sea dentro de poquito) ¡Gracias, espero que lo entendáis! y muchas gracias por todos vuestros ánimos

Hoy os traigo la reseña de la saga Crepúsculo (Stephanie Meyer) a pesar de haberla leído hace tiempo.

Déjate fascinar por la gran historia de amor de nuestra época: la Saga Crepúsculo de la mano de Stephenie Meyer  una de las autoras más reconocidas en nuestro tiempo.




  • Autora: Stephenie Meyer
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788420469287
  • Año edición: 2006
  • Precio:  5.95 €



Sinopsis

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
 La autora 

Escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones.

Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con Crepúsculo, a la que seguirían Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). La serie de Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en 2008, ha catapultado a Meyer como una superventas en todos los países en donde ha sido publicada, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas. Los libros, encuadrados dentro de la fantasía romántica, hablan de una historia de amor entre una chica mortal y un vampiro.

El estilo de Meyer es muy descriptivo (de hecho se le acusa de una adjetivación excesiva) y se basa en su dominio de los diálogos.


 Opinión personal

¡No contiene ningún spoiler de los libros!

Hace años que me leí Crepúsculo, concretamente al poco de salir la primera película. Me gustó mucho, y cuando lo vi en la librería me animé a leerlo. Y que decir, que me gustó mucho, disfruté enormemente y es una de las sagas que recomiendo. Se compone de cuatro libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

 

En Crepúsculo, nos cuenta la historia de Bella una chica que se va a vivir con su padre a un pueblo pequeño y aburrido. Pero lo que no se imagina es que le pasará de todo y empezará una nueva vida allí.

Al ser la chica nueva en el instituto, se sentirá extraña y sola. Pero pronto conocerá a un chico llamado Edward, que le llamará mucho la atención. Además, será su nuevo compañero de clase en Biología, así que tendrán la oportunidad de conocerse mejor.

Todo comenzará cuando una furgoneta casi atropella a Bella, y Edward la salva misteriosamente. Lo que más le extraña a Bella es que vio a éste demasiado lejos del lugar en dónde se iba a producir el accidente. ¿Cómo ha podido llegar tan rápido al lugar si éste estaba a una distancia importante de Bella?

Desde ese momento, Bella empezará a indagar más sobre lo extraño que se comporta Edward: su velocidad, su color de piel, sus ojos... Y descubrirá nada más y nada menos que es un vampiro.

En esta saga conoceremos a la familia de Edward, la familia Cullen. Me gustaron mucho todos los personajes, en especial Alice, la hermana de éste. Desde que leí Crepúsculo, Alice me parece un personaje fantástico y encantador y puedo decir que es mi favorito. Aún así, en general me han gustado todos.

Luna nueva, su segunda parte, se me hizo algo más pesada. No avanzaba mucho ya que explicaban mucho sobre los hombres lobo. Este libro fue el que menos me gustó de los cuatro ya que se me hizo un poco cuesta arriba como ya os he explicado anteriormente.

Eclipse y Amanecer también me gustaron y hay mucha más acción. No os quiero explicar nada más ya que si no os estaría revelando parte de la trama. En general están muy bien.

Disfruté mucho con la saga, ya que a pesar de ser largos, no se hacen aburridos (a excepción del segundo en mi opinión) y enganchan mucho.

Sus adaptaciones también me han gustado, pero la pena es que me falta de ver Amanecer parte 2. ¡LA QUIERO VER YA! ;) Tengo muchas ganas de ver el final, aún a sabiendas de como va a terminar. ¿La habéis visto?







Puntuación 


5/5 PERFECTO


*¿Qué os parece?¿Los habéis leído? ¿Cuál os ha gustado más?

 ¡Un besito y gracias!

28 comentarios:

  1. Yo ahora estoy leyendo esta saga, me falta leer Amanecer nomas :D
    A mi me gusto Luna nueva, mas que Eclipse

    Ya mire amanecer parte 2 y es muy linda, espero que puedas verla pronto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Donde te decía era que miraras en correo no deseado o spam, porque a veces se queda por allí =P

    Voy a escribirte al twitter ;)

    ¡Un abrazo wapa! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también empecé con los libros recién estrenada la primera película y opino como tu en todo. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No me mateis pero no los he leido :S
    Algun dia los leere pk mi amiga los tiene y yo tengo eclipse asi q a ver si me pongo -.-'

    Bueno q lo primero eres tu y q se solucionen esos problemillas y si tienes q desaparecer un mes ,pues q se le va a hacer

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. No me gustó mucho esta saga, pero me alegra que a ti si :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad, es que yo muy fan de esta saga no soy xD, soy mas de Anner Rice, pero bueno, nadie dice que no se pasa un buen rato leyéndolos :)

    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho en su momento pero tanto darle vueltas al tema me acabó cansando!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me he leido varias de tus reseñas y me encantan! yo estoy ideando un bloc para mis libros porque adoro leer :)
    para cuando vuelva a pasar por aqui (volveré) espero tener el blog creado :)
    besitoos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuando cayeron en mis manos hacía siglos que no leía, y literalmente, los devoré. La historia está muy bien escrita, tiene un punto de vista bastante original (le da un par de vueltas de tuerca a las historias clásicas de vampiros) y engancha de principio a fin.

    ResponderEliminar
  10. yo ya vi todas sus películas y me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  11. me podrin decrir el monmbre del libro Edicion que hay en la feria del libro en bogota 2013 que es el recuento de la saga por favor.

    ResponderEliminar
  12. hola la verdad es que ame esa saga, son muy buenas tanto las películas <3 son mi adoración =)

    ResponderEliminar
  13. Mmm si soy sincera tengo que admitir que cuando leí el libro en 2008, me encantó y me leí toda la saga. Hubo partes sinceramente tediosas, al punto de querer saltearme varias paginas (la depresión de Bella me terminó cansando). Ahora años mas tarde, esa historia que me pareció tan linda en su momento ya no me lo parece tanto. Quizás porque ahora tengo otro punto de vista, o encontré libros y sagas que me gustaron aún más; la cuestión es que al final pienso que tiene una idea bastante original en cuanto al tema sobrenatural, pero no me termina de convencer la historia de amor... quizás es que simplemente no me gustan los protagonistas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera saber si va a seguir parte 3 es que no quiero que se termine mas la parte dos la vi 5 veces y me sigo quedando con muchas ganas de ver mas porfa que siga

      Eliminar
    2. Mi Primera sagaaa!!
      La amee! me motivo a comenzar y a seguir leyendo y hasta ahora no paro, me introdujo al mundo de la lectura...
      recomendadisimaaaaaa!!

      Eliminar
  14. Que siga por favor parte tres para el 2014!!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo odié esta saga, no sólo por el romanticismo excesivo entre Edward y Bella, sino que también por la personalidad de esta última: débil, sumisa e idiota. Pero respeto su opinión!!!!

    ResponderEliminar
  16. :) me encantan estas novelas ademas me ayudaron a consegir un 10 en la tarea de español

    ResponderEliminar
  17. Asi que poniendo 5 estrellas a Crepúsculo y 3 a Ciudad del hueso ... esto es delito

    ResponderEliminar
  18. COMENZARE DICIENDO QUE ME ENCANTA LA AUTORA ESCRIBE COMO MUY POCAS TE LLEVA A ESTAR DENTRO DE LOS PERSONAJES EN CUANTO A LA SAGA ES HIPER MEGA MARAVILLOSA COINCIDO CONTIGO SI LUNA NUEVA ES UN POCO TEDIOSA PERO ES BUENA TAMBIEN CASI AL FINAL CUANDO VA A RESCATARLO Y TODO . EL AMOR ENTRE EDWARD Y BELLA ES UN AMOR TAN PURO Y HERMOSO QUE YA QUISIERA YO UN EDWARD ADEMAS DE QUE ME GUSTA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON VAMPIROS Y DEMAS Y TODO LO SOBRE PARANORMAL ... MUY BUENO TU BLOG TENGO AHORA BASTANTE LECTURA GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la saga Crepúsculo, soy super fan de los libros, y las películas también me gustan, aunque son mejores los libros, sin duda alguna.

    La historia de amor entre Bella y Edward es preciosa, aunque yo le hubiera metido más cañita, pero a veces me olvido de que es una saga juvenil, y que no se puede meter mucho sexo y demás, aunque pienso que las adolescentes de hoy en día de tontas no tienen nada (yo esque ya tengo 32 años).

    Bueno que me voy del tema, que me gusta mucho, y me da pena que todo haya terminado ya, ahora quien ocupa los pensaniemtos yo creo que son los juegos del hambre.

    Un saludo!!!.

    ResponderEliminar
  20. Yo leí esta saga hace años y cuando la leí me pareció increíble e insuperable(cosa que cambió totalmente) aunque me pareció demasiado pesada(descripciones demasiado detalladas que a la larga me hicieron saltarme paginas enteras al igual que los pensamientos de Bella)no se si esto fue cosa mía porque la verdad es que esta saga me la leí entera con 8 años y no era precisamente la lectora más experta del mundo.
    Además cuando leí Harry Potter llegué a la conclusión de que en Crepusculo no hay licántropos sino animagos y cuando leí Cazadores de Sombras los vampiros se convirtieron Simons.
    Para mi el libro más fácil de leer y del que no me he saltado ni una página ha sido Divergente.
    PD:Cazadores de Sombras 3,los juegos de hambre 4'5 y Crepúsculo 5. Sebastián ya tienes algo que quemar...
    2ªPD:Te veo.
    -A

    ResponderEliminar
  21. Amé esa Saga.... Y adiferencia de tí Luna Nueva fue mi libro favorito... A cada pagina que leía me la pasaba llorando, sobre todo cuando bella empieza a escuchar la voz de Edward.... Lo sé soy una masoquista!
    Gran Saga!

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTO NO QUIERO QUE ACABE QUIERO QUE SAQUEN MAS PELICULAS POR QUE ME ENCANTAN TODAS LAS PELICULAS

    ResponderEliminar
  23. NO SE SI VAN A SALIR OTRAS PELICULAS PERO SERIA INCREIBLE NO CREN

    ResponderEliminar
  24. FUE GENIAL ESA SAGA NO PARO DE VER TODAS LAS PELICULAS Y QUISIERA QUE SACARAN MAS YA QUE EL FINAL NO FUE ADECUADO SALUDOS ADIOS ESPERO PIENSEN LO MISMO QUE YO

    ResponderEliminar
  25. su puta madre que asco de pelicula

    ResponderEliminar
  26. como decoras tu blog y haces estas entradas tan preciosas???? yo no lo consigo:(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...