06 diciembre 2012

Reseña: Magic (Maria V. Snyder)

¡Holaa! :) ¿Qué tal el puente? Espero que lo estéis disfrutando. Hoy vengo con la reseña de Magic, la segunda parte de Poison (Maria V. Snyder). Me lo leí hace poco, espero que os guste.


 
Autor Maria V. Snyder
Editor Harlequin
Fecha de lanzamiento febrero 2012
Colección Darkiss
ISBN 9788490102510



Sinopsis


Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?



Opinión personal (Contiene spoilers del primer libro)


Reseña de Poison, el primer libro de esta saga AQUÍ

A pesar de haberme gustado muchísimo su primera parte Poison, la continuación no me ha gustado tanto como esperaba. Aún así, es un libro que me ha gustado, y le cogí con muchas ganas.

Magic comienza con nuestra protagonista Yelena, la catadora de comidas del comandante de Ixia, huyendo al territorio enemigo, a Sitia. Aquí todo será diferente, ya que esta región no estará tan jerarquizada como en Ixia, y además, allí no se prohibe la magia.




Por ello, Yelena tendrá que empezar una nueva vida fuera del territorio, algo que será inevitable hacer, a no ser que hubiese querido que la arrestaran otra vez. Tendrá que dejar a Valek, su compañero y confidente, su gran amor.

Me encantó la relación que tuvieron Valek y Yelena en el primer libro, él al principio se muestra distante y misterioso, pero eso solo será una fachada :)  Ella era la que tenía que probar todo lo que iba a comer el comandante, y Valek, es el ayudante de éste y enseña a Yelena a ser una gran catadora de comidas. En esta segunda parte, solo habrá un par de escenas entre ellos, cosa que yo hubiese preferido que se centrarán también en la historia de amor. Me hubiese encantado ver más a Valek, ya que estaba continuamente pensando a ver cuando aparecía.

En el primero veíamos mucha acción con un amor inesperado y precioso. En Magic, también hay acción pero en mi opinión me parece más lento y se centra mucho en describirnos cosas, tales como, la familia de Yelena, el nuevo mundo sin ningún comandante... Yelena, como ya hemos descubierto en el primer libro, utiliza la magia, y por eso ha tenido que huir a Sitia, el lugar donde nació. Allí descubrirá muchas cosas, y aprenderá a utilizar de manera equilibrada el poder que tiene de magia. Si no lo controla, podría incluso hasta llegar a morir.

Será todo nuevo para Yelena, y se sentirá muy sola allí. Aunque conocerá a un chico, y también a un niño al que ayuda, seguirá pensando en lo que ha dejado atrás. 

Valek, en esta segunda parte, no aparece mucho, por lo que todos los personajes serán nuevos. Como ya he dicho anteriormente, el primero se centra más en la acción y también en la historia de amor, y en éste segundo, en la magia.

Pero, en general, me ha gustado y tengo muchas ganas de leer la tercera y última parte de la saga. ¿y vosotros?

 Puntuación


 3/5 ESTÁ BIEN


* ¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?

¡Un besito y gracias!


8 comentarios:

  1. Me gusto que este libro se centrara mas en la magia aunque coincido contigo en que el primero me gusto mas eso si no se porque no me convence la relación entre los protagonistas... hasta me hice ilusiones son Cahil hasta el final del libro -.-"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído esta saga..bueno, de hecho no había escuchado hablar de ella y me llama bastante la atención :)
    Me agrado tu reseña, creo que tendré que leerme la del primer libro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, pero mucho más Poison (será porque Valek no era tan cursi...) y el tema de los venenos.
    Tengo muchas ganas de leer Fire ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me la he leido mucho porque me quiero leer poison

    besitosss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que pena que no te gusto tanto como el primero. Leí Poison hace poco y me encanto. Suponía que Valek no iba a salir tanto en este libro, y seguro se lo extraña porque es un personaje que me encanto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta saga, la verdad xD
    Pero no me llama tanto :I
    En otros temas, tienes un premio en mi blog. Aquí: http://clockworkreader.blogspot.mx/2012/12/liebster-adward.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero me ha atraído, sobre todo que a mi me gusta mucho la ficción y muchas gracias por tu comentario, en verdad que me ha dejado muy contento, sobre todo que me tomó por sorpresa, viniendo de tu blog tan lindo, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todos! :) Me alegra que os guste la reseña. Si os animáis a leerlo, espero que lo disfrutéis.

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...