04 diciembre 2012

Reseña: Bajo la misma estrella (John Green)

¡Holaaa! :)

¿Qué tal? Hoy vengo con la reseña de Bajo la misma estrella de John Green. ¡Espero que os guste!


 bajo la misma estrella-john green-9788415594017


  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415594017
  • Año edición: 2012
  • Precio:  15.95 €



 Sinopsis

 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

 El autor

Escritor americano, John Green es conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.

Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió el Premio Michael L. Printz de 2005.



 Opinión personal

A pesar de que al principio no me llamó mucho la atención por el tema que trata, me animé a leerlo y puedo decir que sí que me gustó pero no tanto como esperaba.


La historia trata sobre Hazel, una chica de 16 años que sufre una enfermedad de tiroides que se le ha propagado hasta los pulmones. Por ello, para poder respirar, siempre tiene que ir con una bombona de oxígeno. Hazel está en fase terminal.

Gus (Augustus), es un chico de diecisiete años que también tiene una enfermedad. Como consecuencia, tuvieron que amputarle una pierna. Ya está curado pero aún así va a un grupo de apoyo donde conoce a nuestra protagonista Hazel.

Ambos tienen un amigo en común, Isaac, un chico que no ve por un ojo a causa de su enfermedad, y que pronto no podrá ver nunca más.

Las vidas de Hazel y Gus se entrelazan una vez que se han conocido en el grupo de apoyo. De aquí en adelante, se harán inseparables y se ayudaran mutuamente.  Incluso, harán un viaje inolvidable que cambiará sus vidas para poder conocer a un escritor del libro preferido que tanto les gusta.

Me han gustado muchísimo todos los personajes, a través de cada página se puede respirar ternura y dolor.  Hazel, es una chica que me ha gustado ya que aunque al principio su vida es monótona y siempre se esconde, da un cambio espectacular haciéndonos ver cuánto disfruta estando con Gus. Cuando conoce a Gus se enamora perdidamente de él, a sabiendas de que ella aún está enferma y él no. No quiere hacerle daño, pero aún así veremos una historia de amor muy bonita. Gus, es un personaje que me ha encantado. Es perfecto, ayuda siempre a Hazel y siempre está de buen humor a pesar de sus enfermedades. No se dará por vencido y luchará por Hazel haciéndola feliz en cada momento. Isaac, también me ha gustado, en general me han gustado todos los personajes. Tiene mucho coraje y valentía.

A pesar de que los personajes me han transmitido mucho, es una historia muy dura. El libro trata más que nada el tema de la enfermedad, de la muerte. Aunque luego también podemos ver la historia de amor entre ellos. Aún así, es un libro muy triste y no me ha gustado tanto como esperaba. He llorado mucho y al final lo he pasado bastante mal.
  
"- ¿Puedo volver a verte? - me preguntó  
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable. 

- Claro - le contesté sonriendo.  
- ¿Mañana? - me preguntó.  
- Paciencia, saltamontes - le aconsejé -. No querrás parecer ansioso...  
- No, por eso te he dicho mañana - me contestó -. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y una buena parte de mañana."

Aún así, es un libro rápido de leer y te engancha totalmente (me lo leí en muy poquito tiempo)Es un libro muy emotivo y si os gustan este tipo de historias, seguro que éste también os gusta.


Puntuación

3/5 ESTÁ BIEN


* ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

¡Gracias y besitos!

12 comentarios:

  1. He leído cosas muy buenas de el!! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que más temo de este libro es que me pase lo mismo que a ti, y termine sufriendo más que disfrutando :( Me gustaría mucho leerlo, pero eso me echa para atrás.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tardare bastante en leerlo, es más puede q no lo haga
    yo lo paso muy mal con estas cosas

    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  4. No pienso leerlo. Odio los libros que tratan de efermedades. Siempre he pensado ¿no es la realidad lo bastante dura como para sumergirte en otros mundos donde te relaten lo mal que lo están pasando?
    Para que me entiendas, si lloré con "El retorno de Doraemon", imagínate cómo lo voy a hacer con esto, jaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. me encantó este libro. Es cierto, q es muy triste, pero los personajes te enamoran!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído =) lleva en la lista apuntado desde que ha salido, pero aún así esperare un tiempo un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todas! :)
    Como ya he comentado en la reseña, es un libro muy triste pero no por ello quiere decir que no sea bonito. Si os animáis a leerlo, ya me contaréis que os parece ;)

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo y me parece que es un libro encantador con una historia muy intensa ala vez que tierna.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me acabé de leer "Bajo la misma estrella" ayer mismito: increíble, sin palabras y con lagrimas, me encantó.
    Gracias a ti ;) me encanta tu blog!
    un beso:
    una devoralibros.

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía muchísimas ganas de leerlo, sinceramente, y me lo regalaron mis padres por Navidad. A mí me ha gustado, diría que es casi una obra maestra; sí, te admito que nunca en mi vida he llorado tanto con un libro, y que yo soy trágica trágica. Es cierto que trata un tema muy duro, pero real, y te deja mucho a reflexionar sobre en sí el amor, la vida, la muerte, y por qué hay que disfrutar y agradecer todos los días lo poco o mucho que pensamos. Además, el resto del tiempo que no estuve llorando me estaba muriendo de la risa con Hazel y Gus, ¡no sé cómo este autor puede hacer divertida cualquier conversación común! Aunque, ya se sabe que para gustos los colores :) Por cierto, bonito blog jiji ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo lei, es un libro hermoso pero tambien duro, aun asi lo amo, me enamore de Gus, es tan perfecto, y claro te hace llorar pero tambien te hace reir y sonreir, es hermoso, leanlo;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...