08 diciembre 2012

Película de amor : El diario de Noa

¡Holaa!

Como hacía tiempo que no hablaba sobre ninguna película, me he animado a hablaros sobre una que me encantó. Es El diario de Noa, es perfecta y preciosa. ¿todavía no la habéis visto?

El diario de Noa es una película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Basada en El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks, la película se estrenó en 2004.



Sinopsis

Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profunda-mente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuer-do del otro. 

Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aun-que Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. 

Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

 


Opinión personal


Solo puedo decir que es una película preciosa. La vi hace bastante tiempo, y a veces me encanta volver a verla porque me parece una historia realmente bonita. Veremos su historia de amor, cuánto se quieren... pero también veremos como los padres de ella se oponen a su relación.

No será nada fácil cuando ella se marcha y lo deja para siempre. Su relación no tenía futuro, supuestamente según sus padres ella se merecía un chico mejor que Noah, uno que tuviese dinero. Pero a veces la vida da muchas vueltas, y nos enseñara que por muchos impedimentos que hubieran puesto a Allie, el destino tendrá preparado otra cosa para ella.

Es una película muy bonita y estremecedora. El final es lo que más pena me dio, pero aún así la recomiendo totalmente. ¿Aún no queréis verla?


Libro : El cuaderno de Noah


 

  • Autor: Nicholas Sparks
  • Nº de páginas: 220 págs.
  • Editorial: ROCABOLSILLO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788492833719
  • Año edición: 2012
  • Precio:  7.95 €

Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.

 

*¿Habéis visto la película o leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
Me encantaría poder leerme el libro. Tiene que estar muy bien ya que la película es preciosa :)


¡Besitos y gracias!

13 comentarios:

  1. La pelicula es muy hermosa y emotiva, me hizo llorar bastante! Una historia de amor que tiene que sobrevivir a pesar de muchas trabas que se les ponen en el camino..pero bueno!
    Es hermosa y se la recomiendo a todos tambien!

    El libro tengo ganas de leerlo,pero todavia no tuve la chance de comprarlo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de las perdidas que todavía no la han visto ( ni leído)
    La tengo pendiente para estas vacaciones haber si me da tiempo :).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. esta película me gustó mucho y tengo ganas de leer el libro
    besos

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro, y la peli es mi favorita, ¡es precioooooosa! *O*

    ¡Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Jooo yo la quiero verr!! Y tb leer algo de sparks porque aunq sean histotias sencillas tienen su toque

    burno un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. esa peli me hizo chillar xD haha el libro no lo he leido tal vez pronto :D saludooss aaaaaaa olividaba tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  7. Esta película me encantaaa!!! recuerdo que me hizo llorar!!! no sabía que estaba basada en un libro, y lo leería si la película me gust el libro no lo dudo. Y quería saber si me aceptas un premio de arte:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2012/12/premio-arte.html
    es muy sencillo,me gustaría participaras, y leer lo que para tí significa.
    También me gustaría saber si nos podemos afiliar, estaría encantado, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todos! :) Me alegra que os haya gustado la película. Los que no la hayáis visto todavía, espero que la disfrutéis. ¡Yo también quiero leerme el libro!

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  9. En mi blog ya tengo la reseña... no me gustó nada. Pero naaaada da da da. Allí ya está el porqué :) En fin, para gustos colores, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. hola bueno te agradezco haigas colocado este blog pues necesitaba entretenerme saludos

    ResponderEliminar
  11. a mi me encantó y ahora me estoy leyendo el libro. Se esta convirtiendo seguramente en una de mis novelas favoritas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...