¡Holaaa!
Llevo tiempo pensando en crear esta nueva sección, y por fin hoy me he decidido. Me encanta saber vuestra opinión y debatir sobre todo. Creo que es una buena manera de saber un poquito más sobre nuestros gustos y opinar libremente.
La sección he decidido llamarla Debates R.A. (Romántica Adolescente). El tema que trato en esta primera entrada de la sección es:
¿Finales felices o tristes?
Yo lo tengo muy claro, me quedo con los finales felices. Cuando leo me gusta leer cosas alegres y que me ayuden a evadirme de mi día a día, sin preocupaciones. Es mi rato de desconexión, por lo que no me gusta nada de nada leer cosas tristes.
Una cosa es que durante la trama te encuentres con situaciones que no sean super felices y te hagan llorar a moco tendido, obviamente no todo es un camino de rosas. Pero después me gusta que la historia remonte (en caso de que haya algún tema difícil) y me haga sonreír, pero de felicidad. No me gusta terminar un libro llorando porque acabe mal, con la muerte de uno de los protagonista, etc. Son finales que para mi gusto son muy trágicos, y uno ya coge cariño a los personajes como para que el autor los mate. No sé, no son de mi agrado y creo que los libros están para disfrutar y pasarlo bien, no para entristecerte.
También es verdad que un libro con final triste siempre te hará pensar. Eso no lo dudo, pero creo que un libro puede tener durante el desarrollo de la historia alguna parte que te haga reflexionar sin que ya de por sí tenga que acabar mal.
No estoy nada a favor de estos finales (obviamente no se nota eee?) Por poneros un ejemplo, Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas y ella siempre dice que en sus libros siempre tiene que haber un final feliz. Y me declaro fan de esa frase jejej También hay libros con temas muy duros, véase Bajo la misma estrella. Es un libro que ha gustado muchísimo, pero a mi sin embargo no me terminó de convencer. No me gustan estos temas tan tristes porque me da por llorar todo el rato y lo paso mal. Con esto no quiero decir ni mucho menos que no me haya gustado el libro, sino que al ser yo de esta manera no me gustó lo suficiente. (no me matéis porfii)
Creo que muchas veces habré comentado por aquí que soy bastante sensible y que no me gustan historias con tintes muy dramáticos. Pero ya sabéis que de todo hay en la viña del señor, por lo que me encantaría saber vuestras opiniones, (no muerdo jejej)
Así que, con que os quedáis ¿con finales felices o tristes?
Un besito.
Creo que a mí me gustan más los finales tristes pero mezclados con felices. Me explico, prefiero un libro que tenga momentos alegres y muchas frases que me gusten, pero con un final triste, porque generalmente son los libros con finales tristes los que no dejan una huella, nos hacen reflexionar y los que siempre recordamos. Aunque también hay muchos libros buenos con finales felices que dejan su marca.
ResponderEliminarEste tema me ha parecido muy interesante, muchas gracias por la entrada :)
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo no tengo un tipo de final favorito, sino que el que decida el autor, siempre que esté bien explicado y desarrollado, me parece adecuado, pues eso me hace pensar que no hay nada predecible y que las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos. Sin embargo, reconozco que hay veces en las que me apetece más uno u otro, y normalmente suele ser el feliz, pero repito, no hay ninguno que sea mi predilecto.
¡Un beso!
totalmente de acuerdo, siempre es mejor tener un final feliz ^^ aunque si es triste tampoco me disgusta siempre que esté bien justificado y estructurado, es decir que no queden muchas cosas sueltas y que ese final triste tenga lógica y esté bien ejecutado que sino me enrabio yo sola xd
ResponderEliminar<3
Hola^^
ResponderEliminarYo depende del libro y del momento...Hay veces que siento que una historia necesita un final que no sea del todo feliz, sino realista y acorde con lo que realmente pasaría si esa historia fuera real. Pero otra veces siento que el libro que leo necesita un final feliz, casi de cuento de hadas.
un beso!
Yo también soy muy sensible y siempre me ocurre que cuando va a acabar el libro y veo que no hay páginas suficientes para que se reconcilien los protas, por ejemplo, me desilusiono un poco. De todas formas, me da igual el final que tenga el libro siempre y cuando sea realista y esté justificado.
ResponderEliminarUn besoo.
Hola! Te entiendo, aunque a mi también me encantó Bajo la misma estrella y otros libros más dramáticos, me encantan los finales felices. Esa sensación de cerrar un libro y sentir que tu mundo va un poco mejor ahora que sabes que a tus protagonistas les irá bien jajaj
ResponderEliminarTampoco me gustan esos finales demasiados perfectos e irreales, así que me quedo con los finales emotivos, pero sin duda felices :)
Besos <3
No prefiero ni uno ni otro, todo depende de la historia que el autor nos plantea, pues un final feliz no siempre es viable si se busca algo realista . Por poner un ejemplo; en una historia cuyo desarrollo estuvo plagado de tragedias, que las desgracias son inevitables para los personajes, un final feliz lo sentiría muy forzado e incluso muy cliché, y viceversa. Creo que mientras estén bien estructurados, tanto finales felices como tristes, nos pueden dejar un buen sabor de boca.
ResponderEliminar¡Saludos!
Hombreeeee!! lo tengo claro!!, jajaja. Siempre siempre siempre finales felices ^^ Por que leo para disfrutar, para sonreír (para llorar también, pero si luego termina bien XD)... y si voy a pasarlo mal hasta el final con un libro, pues como que no, jajaja.
ResponderEliminarUn besote!!
Sin ninguna duda prefiero los finales felices... me encantan! cuando el final es triste quedo con un vacio existencial terrible xDD que no se cura hasta el proximo final feliz que lea...
ResponderEliminarSaludos!!
Hola!
ResponderEliminarcomo no, me gustan los finales felices, pero no está mal leer alguna vez algo que termine distinto. Así que la verdad, no me importa.
Un beso.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe gusta la nueva sección, es de lo más interesante :)
La verdad es que prefiero mil veces los finales felices. Cuando un libro acaba mal me entran ganas de darme de cabezazos por haberlo leído. De hecho, intento no llorar y al final monto un drama.
Estoy de acuerdo contigo en que lo bueno de leer - lo que realmente me gusta de este hobby - es el hecho de poder desconectar y, si para hacer esto, acabo sintiéndome mal... no le veo demasiado sentido.
Hay libros, sin embargo, que merecen un final triste, infeliz. No por el hecho de que los personajes sean mejores o peores, sino porque no podría ser de otra manera. Mientras esté justificado, a mí parecer, tiene un pase.
Pero en fin, que prefiero los finales de "y vivieron felices y comieron perdices". Para destrozar este tópico ya tenemos la cruda realidad ;D
¡Un besazo y feliz jueves! :)
Hola!!
ResponderEliminarYo soy de finales felices! son mas bonitos y te llegan mas profundo!! A mí los finales tristes me sientan muy mal, no se como llevarlos.... Me encanta esta sección! te sigo^^ un Beso
Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)
hola la verdad es que yo prefiero los finales felices que para cosas malas ya tenemos la vida real, aunque en ocasiones la historia requiere de un final triste y si está bien llevado tampoco me lo llevo mal chao
ResponderEliminarHola, pues yo dire que depende del momento. No descarto para nada los finales tristes, es más en muchas ocasiones cuando el final es triste en parte es bastante realistas porque no todo termina bien y por lo tanto acabas triste pero con el gran sentimiento de bua!! esos finales que te rompen esquemas y acabas amandolos. Obviamente no podria leer todos los libros con finales tristes la mayoria como dices leemos para entretenernos y alejarnos de la vida, en definitiva para alegrarnos. Yo no podria elegir un solo final, creo que mezclar de todo en la lectura es natural como la vida misma (ea rima hecha to) jajaja
ResponderEliminarMe encantan los temas a debatir y conocer opiniones de todo tipo, una seccion genial, guapa!!
besos
Pues yo no podría estar más de acuerdo contigo jajajaja. Soy muy fan de los finales felices y no lo puedo evitar, porque como bien dices, leo para distraerme y evadirme, no para pasarlo mal con el final.
ResponderEliminarUn besito!