¡Holaaa! :)
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado: Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell. ¡Espero que os gustee!
- Autor: Megan Maxwell
- Nº de páginas: 480 págs.
- Editorial: ESENCIA
- Encuadernación: Tapa blanda
- ISBN: 9788408141907
- Precio: 15.10 €
SINOPSIS
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.
OPINIÓN PERSONAL
(Sin spoilers)
PRECIOSO, BRILLANTE, PERFECTO. Eso y mucho más define al nuevo libro de Megan Maxwell: Hola, ¿te acuerdas de mi?. Ya sabéis que toooodos los libros de Megan me encantan y es una de mis escritoras favoritas. Yo que soy una romántica empedernida, pues claro, me enamoran estas historias tan mágicas y emocionantes ♥ No puedo evitarlo jeje
Hola, ¿te acuerdas de mí? es un libro muy especial para Megan, la autora de esta fantástica novela. En ella relata dos historias de amor en diferentes épocas pero que se juntan entre sí. En el primer romance sucede en los años 60, y salvo algunas cosas que cambia la autora, es totalmente real y es la historia de sus padres. En la segunda parte, treinta y cinco años después, ya es totalmente ficticia y no es verdad.
En realidad cuenta la historia de sus padres y luego la de la hija de ambos con otro chico pero que en realidad la hija sería Megan, pero que es totalmente inventada y no es verdad.
Me ha parecido perfecto el que la escritora se haya atrevido a contarnos de primera mano la tan romántica y bonita historia de amor de sus padres a pesar de todo. ¡Eres una GRAN GUERRERA MEGAN! Y tu madre igual, porque con amor todo se puede y la valentía y la fuerza hicieron que tu seas la persona que has sido hoy, una gran escritora y una luchadora!!!
--Todo comienza en los años 60, cuando Carmen y su hermana Loli van a vivir a Alemania para trabajar allí. A pesar de que no tienen necesidad, ya que gracias a sus padres pueden vivir una vida más tranquila, ellas deciden que ya es hora de arriesgarse e ir a la aventura.
Prefiero arrepentirme mil veces de lo que he hecho, que de lo que he dejado de hacer.
Allí conocen a Teresa, Renata que junto a las dos hermanas se convierten en amigas inseparables a pesar de los problemas y que pasan buenos momentos.
Pero eso no es todo, Alemania supuso un antes y un después en la vida de Carmen. Ese país le entrega un amor verdadero y especial: el amor del cabo Teddy. Él es militar americano, y cae ante el embrujo del amor. Se enamoran perdidamente y en esta primera parte nos va relatando la historia de ambos que es taaaan ♥♥♥ Solo puedo decir... Al di là.
MÁS ALLÁ DE TODO ESTÁS TÚ
--Treinta y cinco años después.. Alana, es una reputada periodista que ya no cree en el amor. Un buen día debe de cubrir una noticia en Nueva York y conoce a un chico: Joel Parker. ¿Y adivinad que puede ser? Pues militar americano también. Ella no quiere estar con un chico así y sufrir como su madre lo hizo, no se lo puede permitir. Pero ya sabéis que el amor lo puede todo, y te podrás mentir a ti misma, a la gente... pero a lo que dicta el corazón no.
Son dos historias de amor mágicas preciosas. Megan ha sabido darle un toque de humor a sus páginas a pesar de la gravedad de las cosas. Y eso es todo un triunfo, y más si tienes que crear esta historia tan íntima. Alana me ha encantado, tiene carácter y es fuerte, al igual que Carmen. Todos me han enamorado.
-¿Ves mi dedo?- preguntó, y cuando el hombre asintió, ella dijo-: Pues de aquí para ti es tu espacio y de aquí para mí, el mío. Por lo tanto, ¡adiós y no molestes! (Alana a Joel)
Con Hola, ¿te acuerdas de mi? he llorado, he reído, me he enamorado... todo. Porque es un libro que merece la pena leer. Y si que es verdad que es diferente a los anteriores de la autora, pero que decir que siempre consigue sorprendernos. Porque ha creado una bella historia y aún sabiendo todas las dificultades ha sabido llevarla adelante.
Si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarlas escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita.
Podría decir que es uno de mis favoritos de Megan Maxwell. Porque entiendo lo difícil que tiene que ser para ella contar esta historia y porque ha sabido transmitirnos los sentimientos de los protagonistas. Y yo, que soy muy sensiblera, pues a llorar como una magdalena jejej
DE DIEZ. Ahí te has coronado Megan, como todos tus anteriores libros. Muchas gracias por emocionarnos con tus historias, porque haces que a pesar de los problemas se puede seguir hacía adelante. Que a pesar de que todos tengamos mejores y peores días, hay que seguir porque la vida continúa. Y sobre todo porque hay que vivir el presente y que el futuro ya vendrá tal y como este libro nos enseña.
Quiero alguien que me mire de la forma apasionada con que te mira a ti el capitán guaperas. Que se cruce medio mundo sólo para verme durante cuarenta y ocho horas y que me quiera como yo estoy dispuesta a querer. Sólo quiero eso.
P.D. Compré la edición limitada, y que decir tiene que me han encantado todas las canciones de los 60 ♥♥
PUNTUACIÓN
5/5 ENAMORA
*¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?
Un besito
Hola^^
ResponderEliminarAunque me apetece leer más cosas de la autora, este no es de los que más me llaman, así que por ahora lo dejaré pasar.
Me alegro de que te haya gustado tanto :3
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto :D Yo sólo he leído un libro de la autora (Adivina quién soy) pero me gustó muchísimo y tengo planeado leer la segunda parte de esa bilogía pronto. No sabía exactamente de qué iba este libro pero me ha gustado mucho lo que nos has contado de él, así que me lo apunto y lo intentaré leer tan pronto como me sea posible ^_^
¡Besos!
La verdad es que no leí ningún libro de la autora, pero la verdad que este parece interesante :P con el titulo pense que tenía una trama totalmente diferente y es un alivio que sea la que es ;)
ResponderEliminarBesos !
Tengo muchas ganas de leer este libro :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo ya me lei el de melocoton loco de la misma autora y me gusto mucho , un beso
ResponderEliminarMe encanta cómo escribe la autora y estoy como loca por leerlo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! he leído algunos libros de esta autora, pero de momento este no está en mi lista.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa!!!
ResponderEliminarEs precioso, este libro es simplemente precioso!!! Me ha emocionado tanto... :')
Un besote!!
totalmente de acuerdo.... ES GENIAL :) Muy bonito, yo os lo recomiendo a todos como nooo jejje
EliminarHe leído todos los libros de Megan Maxwell, solo me queda esta,y después de ver lo que has escrito tengo más ganas de leerlo jeje
ResponderEliminarAcabo de abrir un blog de fanfiction, pásate si quieres: http://labyrinth-nosoyunsueno.blogspot.com.es
¡¡Un beso!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola linda! la verdad es que no conocía la historia, pero me llamó mucho la atención y me dan bastantes ganas de leerla con tu reseña y las frases, siento que un libro que no tiene los personajes bien logrados, no transmiten mucho, pero como decías, Megan supera por mucho eso, y logra hacer que te encariñes con los personajes, espero poder leerlo en algún momento y que me guste tanto como a vos! un beso enorme♥
ResponderEliminarMe encanta como escribe así que me lo apunto.
ResponderEliminarUn besito :)
¡Hola! La verdad es que no tenia pensando leer este libro pero lo pones de una manera que ahora tengo que hacerlo :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Hola, guapísima! ^^
ResponderEliminarLlego un poquito tarde, pero... ¡Cuánto me alegro de que estés de vuelta! :D
Yo el jueves pasado acabé la maravillosa *inserte aquí un millón de tacos que supriman la palabra "Maravillosa"* Selectividad. El viernes me dan los resultados, así que de momento estoy bastante contenta con la libertad ^^
Y, claro, como cada vez que paso por tu blog, mi lista de pendientes te está maldiciendo mientras se arrastra por el suelo para alejarse de mí. Me acuerdo que no hace mucho te pregunté qué libro me recomendabas de esta autora y, como aún no he podido hacerme con ninguno porque cono los exámenes apenas podía leer... Creo que este se va de cabeza a un punto de referencia en la lista de pendientes :D
En serio, me ha gustado mucho la reseña, como siempre hay positividad por todos lados y eso me encanta. Eso sí, si tú has llorado... Puf, ¡qué me vaya bien! ¡Menuda llorera me pillaré yo sola! xDDD
Las citas, como siempre, consiguen que se me pongan los dientes largos. Me parece muy valiente por parte de la autora escribir esta historia ^.^
¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)
¡Hola cielo! Discúlpame a mi mejor, porque vamoss entre que no he tenido nada de tiempo parece que estoy desaparecida por estos lares ;(
EliminarEspero que te haya ido genial la Selectividad y tengas unas notazas de infarto. ¡Porque te si, porque te lo mereces!
jajaja es que yo os hipnotizoo y claro vuestra lista se hace más larga todavía XD
Ahora que seguro que tienes mucho más tiempo para leer, ojalá puedas leerlo y te encante tanto como a mi :)
Me alegra mil que os encante mi reseña, y sí hija si que he llorado así que te veo a ti también con pañuelitos jejej
Un besito a todoss y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Ya podéis perdonarme el no pasar por aquí antes.
Hola, estoy viendo reseñas muy buenas de este libro además saber que esta basado en la historia de su madre me ha encantado y estoy deseando leerlo!
ResponderEliminarBesitos
Hola! me encantó este libro.
ResponderEliminarYo también escribo, si te gusta este tipo de lecturas, pasate por mi blog, estoy subiendo por fragmentos una novela que termine de escribir. me gustaria que me dieses tu opinión.
Un beso.!
hoynocuenta.blogspot.com.es
Hola! me encantó este libro.
ResponderEliminarYo también escribo, si te gusta este tipo de lecturas, pasate por mi blog, estoy subiendo por fragmentos una novela que termine de escribir. me gustaria que me dieses tu opinión.
Un beso.!
hoynocuenta.blogspot.com.es
Hola, estoy leyendo esta historia y estoy súper encantada, sin duda Megan tiene un poder mágico que nos hace transportar con cada una de sus novela. Las he leído casi todas y sin duda todas son fascinante. Dios siga bendiciendo su talento y nos permita seguir leyendo de su mágica pluma.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención. Tampoco lo descarto pero por ahora no creo que lo lea. ¡Nos leemos! :)
Increíble...sin palabras estoy y lo he terminado ahora. Que historia tan bonita, hacia mucho tiempo que ningún libro me emocionaba tanto, sin duda lo mejor que he leído hasta ahora de esta autora.
ResponderEliminarLo lei sin saber que era la historia de sus padres, y de verdad se nota la intimidad del relato, es lindo leerlo, de esos libros q calientan el pecho y te dejan viuda cuando lo terminas (sin ganas de leer nada mas) asi termine de leer y googlie hasta llegar a tu reseña. En mi opinion, maxwel es divertida, y sus lecturas entretienen, pero esta es la unica q ha logrado hacerme sentir (y creo que he leido casi todo de la autora).
ResponderEliminarPOR EL AMOR DE DIOS, QUE MANERA DE LLORAR!!!
ResponderEliminarVerdaderamente me encantó, no le tenia fé, me sorprendió leer al comienzo que no era Alana la que contaba la historia pero a medida que pasaron las paginas fue verdaderamente atrapante.-
Me encanto, una historia HERMOSA
Me alegra mucho que te haya encantado tanto! Y no me extraña, es un libro precioso y enamora completamente ♥
EliminarEs una novela muy romántica y bonita, y si que es verdad que te emocionas en muchas ocasiones ;)
Mil gracias por dejar vuestra opinión, me encanta leeros siempre!!
yo aun no me engancho con el libro, no es malo tampoco sensacional...
ResponderEliminarAcabo de terminar el libro y la verdad es una historia hermosa. Este es el primer libro que leo de Megan y me dejó con ganas de mas! Estas dos historias de amor me hicieron llorar mas de la cuenta y la manera que tiene la escritora de meternos al público en la historia , relatando sus emociones y enseñanzas de la vida fue estupendo. Que recomiendan para seguir leyendo?
ResponderEliminar¡Holaa! Me alegra que te haya encantado :) La verdad que todos los libros de Megan son preciosos ♥
EliminarSi te gustaría leer otro de la autora, te recomiendo Sígueme la corriente! Seguro que te encanta, aunque cualquiera de ellos te gustaran.
Puedes leer la reseña en el blog! :) A ver si te gusta!
Un besito y gracias.
Hola!! Lo tengo en mi lista de pendientes, me alegra que lo disfrutarás por cierto me encanta tu blog así que te sigo, saludos
ResponderEliminarPues yo lo acabo de leer y me encanto con decirle k me lo leí en un día y llore al terminar la primera parte, en si en muchas partes de la historia llore, pensé k la segunda parte no m iba a gustar más pero me equivoqué, yo quiero un capitán América. Lo que es esta historia y la de Una Rosa en el Invierno me encantaron
ResponderEliminarUna buena historia que me encantó y estoy segura que leeré unos más de la misma autora y muy recomendable
ResponderEliminarHola...
ResponderEliminarHe leído tres libros de Megan Maxwell, incluyendo este, con el que me he reído, me he enamorado y he llorado muchísimo. confieso que al terminar la primera parte he hecho una pausa para poder comenzar la segunda, pues mi nostalgia no me ha dejado tranquila por unos días. cada vez que lo recordaba lloraba incontrolablemente, esto quizá debido a que soy madre soltera también, y aunque mi historia es muy distinta a la de Carmen Rodriguez, no dejo de identificarme con estas líneas.
Recomiendo este y los demás libros de la autora. es una escritora maravillosa y exitosa y seguiré leyendo todos y cada uno de sus libros siempre que pueda.
saludos desde Venezuela.
Mi comentario es demaciado tarde pero puedo decir que este libro me ha marcado lloré muchisimo (como diría nuestra Teresa) sufrí ademásiado y cada vez que recuerdo a Teddy lloro como una loca, la verdad a mi la historia de Alana casi no me gustó pero si lo recomiendo mucho. Salu2 desde mi casita
ResponderEliminar