¡Holaaa!
Llevo tiempo pensando en crear esta nueva sección, y por fin hoy me he decidido. Me encanta saber vuestra opinión y debatir sobre todo. Creo que es una buena manera de saber un poquito más sobre nuestros gustos y opinar libremente.
La sección he decidido llamarla Debates R.A. (Romántica Adolescente). El tema que trato en esta primera entrada de la sección es:
¿Finales felices o tristes?
Yo lo tengo muy claro, me quedo con los finales felices. Cuando leo me gusta leer cosas alegres y que me ayuden a evadirme de mi día a día, sin preocupaciones. Es mi rato de desconexión, por lo que no me gusta nada de nada leer cosas tristes.
Una cosa es que durante la trama te encuentres con situaciones que no sean super felices y te hagan llorar a moco tendido, obviamente no todo es un camino de rosas. Pero después me gusta que la historia remonte (en caso de que haya algún tema difícil) y me haga sonreír, pero de felicidad. No me gusta terminar un libro llorando porque acabe mal, con la muerte de uno de los protagonista, etc. Son finales que para mi gusto son muy trágicos, y uno ya coge cariño a los personajes como para que el autor los mate. No sé, no son de mi agrado y creo que los libros están para disfrutar y pasarlo bien, no para entristecerte.
También es verdad que un libro con final triste siempre te hará pensar. Eso no lo dudo, pero creo que un libro puede tener durante el desarrollo de la historia alguna parte que te haga reflexionar sin que ya de por sí tenga que acabar mal.
No estoy nada a favor de estos finales (obviamente no se nota eee?) Por poneros un ejemplo, Megan Maxwell es una de mis autoras favoritas y ella siempre dice que en sus libros siempre tiene que haber un final feliz. Y me declaro fan de esa frase jejej También hay libros con temas muy duros, véase Bajo la misma estrella. Es un libro que ha gustado muchísimo, pero a mi sin embargo no me terminó de convencer. No me gustan estos temas tan tristes porque me da por llorar todo el rato y lo paso mal. Con esto no quiero decir ni mucho menos que no me haya gustado el libro, sino que al ser yo de esta manera no me gustó lo suficiente. (no me matéis porfii)
Creo que muchas veces habré comentado por aquí que soy bastante sensible y que no me gustan historias con tintes muy dramáticos. Pero ya sabéis que de todo hay en la viña del señor, por lo que me encantaría saber vuestras opiniones, (no muerdo jejej)
Así que, con que os quedáis ¿con finales felices o tristes?
Un besito.