¡Holaaa! :) Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho: La canción número 7 ¡Espero que os guste!
El libro está narrado por Blanca y Carlos, pudiendo descubrir más a fondo sus temores y sentimientos. Este tipo de narración siempre me gusta mucho, ya que me encanta saber lo que piensa cada uno y sus sentimientos en cada momento.
La canción número 7
Lo mejor de la vida siempre se esconde detrás de nuestro primer amor
- Autora: Lena Blau
- Nº de páginas: 480 págs.
- Editorial: TEMAS DE HOY
- Encuadernación: Tapa blanda
- ISBN: 9788499983356
- Precio: 17.90 €
Sinopsis
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.
Opinión personal
(SIN SPOILERS)
Tengo que empezar diciendo que leer esta novela ha sido todo un descubrimiento para mí, es un libro que recordaré por su historia tan triste pero tan real. Cuando me dispuse a leer La canción número 7, no pensé que me iba a gustar tanto, y ahora mismo, puedo deciros que ha superado mis expectativas y me ha encantado. Ha sido todo un placer leerla, porque a parte de una historia de amor tan dulce y bonita, hay más, un trasfondo que se va descubriendo según vas avanzando.
En La canción número 7, nos encontramos con Blanca, una chica de veinte años marcada por un suceso que pasó hace unos años. A pesar de vivir alejada de la ciudad y arropada por sus padres tan atentos, no logra ser totalmente feliz.
Todo cambia cuando un chico tres años mayor que ella, Carlos, se ve envuelto en un plan que a primera vista puede ser esperanzador para él, a pesar de no estar conforme.Y es que tendrá que ir a vivir con la la familia de Blanca, por petición de su abuela, la persona a la que más quiere.
Carlos, vive sumido en el mundo de la noche y de las drogas. Esta nueva oportunidad puede servirle para enmendar su vida e ir por el buen camino alejado de la ciudad que tanto daño le ha hecho. Él se quedó huérfano, sus padres perdieron la vida hace unos años en un accidente de coche, dejándolo desamparado y sin rumbo fijo. Cayó en el abismo, pero su abuela no dejará que destroce su vida de esa manera.
Y así es cómo poco a poco vayamos conociendo a nuestros protagonistas, los dos sin esperanzas pero ¿una canción puede brindarles un futuro mejor?
-¿Te digo un secreto?
-¿Cuál?
-Yo tampoco sé mucho sobre esto.
-¡Venga ya! Eso no te lo crees ni tú- exclamé riendo por fin.
-Es cierto que me he acostado con bastantes chicas- admitió sin un ápice de presuntuosidad en su voz-, pero estoy tan perdido como tú. Jamás he hecho el amor con alguien que me importe tanto. Nunca he sentido por nadie lo que siento estando contigo.
El libro está narrado por Blanca y Carlos, pudiendo descubrir más a fondo sus temores y sentimientos. Este tipo de narración siempre me gusta mucho, ya que me encanta saber lo que piensa cada uno y sus sentimientos en cada momento.
La canción número 7 no trata solo sobre el amor que puede surgir entre nuestros protagonistas, es algo más que eso... es un libro de amor y superación. Puede parecer un tópico, pero no es así, nos dará muchas lecciones y es que por muy mal que nos vayan las cosas, siempre siempre habrá algo en lo que podamos aferrarnos. Qué a pesar de los momentos duros, también habrá cosas positivas y allí es dónde te darás cuenta de la felicidad. Qué tenemos que perdonar, dejando el orgullo a un lado. Y muchas más cosas, que simplemente te llenan y hace que disfrutes del libro.
Ya sabes lo que dicen: el corazón tiene razones que la razón no entiende.
La historia entre Blanca y Carlos, está llena de pasión, de sentimientos. Aún siendo muy diferentes, se darán cuenta que no lo son tanto. Y es que veremos una historia realmente emotiva entre ellos, que hará que tengamos los sentimientos a flor de piel en todo momento. Hay frases y momentos tan románticos... ♥
-Brindemos por el futuro- propuse llenando las copas y alzando la mía.
-Brindemos por sus sueños, señorita, que nunca mueran.
-Y por los suyos, caballero, para que sigan renaciendo -añadí.
-Mi mayor sueño, el que nunca imaginé que tendría, está sentado frente a mí.
El ritmo de la lectura es ágil, porque a pesar de tener bastantes hojas, no se hace pesado para nada. Si bien es verdad, que el final se me ha hecho bastante largo -con más descripciones innecesarias, pero solo ese punto porque lo demás no me ha resultado así. Me ha gustado la forma de escribir de la autora y me gustaría leer algo más de ella.
La música también es un eje primordial en la novela, que nos hace sentir mejor las escenas. Introducir pequeñas estrofas entre medias me parece entretenido y original. Y siempre -como en la novela- una canción te recuerda a alguna persona especial. Y eso lo hace diferente y realmente crees que esa canción corresponde a tu historia de amor.
Es un libro que te atrapa completamente, deseando saber que va a pasar a continuación. Tanto los protagonistas como los personajes están bien definidos y te encariñas con ellos.
Os lo recomiendo, porque a pesar de que a mí no me gusten los dramas, me ha llegado y me ha sabido trasmitir la historia de amor con momentos tanto buenos como malos.
Si queréis leer una novela romántica diferente, que hable de la superación y del amor, La canción número 7 os gustará.
Puntuación
Puntuación