¡Holaaa!
Como ya os comenté, ayer mismo me terminé de leer Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins). Así que ya podéis leer la reseña :) ¡Espero que os guste!
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15750-53-6
Páginas: 400
Año: 2013
Sinopsis
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Opinión personal
Solo puedo decir una cosa: PRECIOSO. Sí, sí es que me ha encantado incluso más que Un beso en París, que ya es decir porque éste también me encantó. Es un libro con una historia dulce y romántica, para mí es perfecto.
La protagonista de esta historia es Lola Nolan, una chica un tanto especial. Le encanta vestirse siempre con brillantes e ir con vestidos extravagantes, simplemente es ella misma, única.Viven en un vecindario donde todos se conocen. Lola lleva enamorada de su vecino de al lado desde que tiene uso de razón. Le encanta todo de él, cómo él le hace cosas a ella para que esté feliz, aunque pasó algo desastroso que la rompió el corazón...
Cricket Bell, su vecino, se tuvo que mudar con su familia porque su hermana gemela Calliope es patinadora profesional, y están continuamente yendose de viaje a diferentes zonas del país. Antes de marcharse, sucede algo que hará que Lola se quedé destrozada. Le intentará olvidar, odiándole hasta el fin.
Hasta que un día la familia Bell al completo vuelve a su casa, y pasará lo inevitable. Pero Lola tiene novio, y aunque tenga esa espinita clavada, seguirá enfadada con el que un día le rompió el corazón.
Aún así, revivirá los momentos tan bonitos que pasó junto a él: cómo se hablaban a través de sus respectivas ventanas que estaban a solo unos metros, cada una de sus manías... Todo volverá a ser doloroso para Lola, pero poco a poco irán hablándose y cogiendo la confianza que una vez perdió.
A pesar de tener novio, seguirá quedando con Cricket y volverá a sentir lo que un día se quedó estancado. ¿Volverán a sentir algo más?¿Reanudarán lo que un día no terminaron? Eso lo tendréis que descubrir vosotros, pero os adelanto que no os arrepentiréis.
- Lola, tú eras la única persona a la que yo quería ver esa noche. Estaba loco por ti, pero no sabía que hacer. Estaba paralizado. Quise cogerte la mano tantas veces...
Es un libro que me ha hecho sentir mucho, veremos cómo es el primer amor de la infancia. Lo mucho que añoran esos momentos tan bonitos que una vez tuvieron, y que ahora están volviendo a sentir. Aunque se podría decir que aunque no lo admitan, siempre habrá esa llama que surgió entre ellos.
Todos los personajes me han encantado, a decir verdad, me he encariñado de todos y cada uno de ellos. Hemos podido saber muchas cosas más de Anna y St. Clair (Un beso en París), como les va y lo mucho que se quieren. Este detalle me ha emocionado, puesto que aún me hace recordar la historia tan bonita que sucedió en París. Max, el novio de Lola, también me ha gustado a pesar de que al final se tuerce todo. Es un chico que me gustó desde el principio, un chico que aunque toque en grupo de rock y tenga pinta de malote, es un trozo de pan. La ternura con la que habla a Lola, y todo lo que me ha transmitido, me ha gustado. Eso sí, luego veremos algunas palabras más duras entre ellos, pero es el dolor que siente, y sé que en verdad lo que pasa no es lo que en verdad se piensa.
Cricket, es un chico que también me ha enamorado por completo. Nunca ha tenido demasiada relación con nadie debido a los constantes viajes que tenían que emprender por su hermana, pero aún así veremos a un chico que todavía sigue prendado de su amor de la infancia. Me ha parecido un chico muy majo y muy buena persona. Siempre hace reír a Lola, y hace muchas cosas por ella y es encantador.
-Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para otra persona. (Cricket)
Y como no, Lola también me ha encantado. Es una chica diferente pero con un gran potencial. Ella es como es, sin importar lo que piensen los demás. Como ya he dicho anteriormente, ella es única.
Lola y el chico de al lado, es un libro que te engancha desde la primera página, un libro que no podrás soltar. Te atrapa completamente y querrás leer más y más. Yo os lo recomiendo totalmente, es un libro juvenil muy romántico y dulce, es genial.
La autora, con tan solo un detalle te hace emocionarte, vivirlo como ellos. Hay un sinfín de momentos entre Lola y Cricket que no se me olvidarán puesto que son preciosos.
Tan solo puedo deciros que es un libro que os enamorará y que recomiendo que leáis.
Puntuación
5/5 PERFECTO
Un besito.