¡Holaaa!
¿Qué tal estáis? Lo primero de todo, como ya os comenté en mi anterior entrada, quería pediros disculpas. Sigo todavía con algunos problemillas personales, y además ahora he empezado también con exámenes por lo que me impide estar aquí con vosotros todos los días. Prometo que cuando todo acabe, os traeré más reseñas y novedades. (espero que sea dentro de poquito) ¡Gracias, espero que lo entendáis! y muchas gracias por todos vuestros ánimos ♥
Hoy os traigo la reseña de la saga Crepúsculo (Stephanie Meyer) a pesar de haberla leído hace tiempo.
Déjate fascinar por la gran historia de amor de nuestra época: la Saga Crepúsculo de la mano de Stephenie Meyer una de las autoras más reconocidas en nuestro tiempo.
- Autora: Stephenie Meyer
- Nº de páginas: 512 págs.
- Editorial: ALFAGUARA
- Encuadernación: Tapa blanda
- ISBN: 9788420469287
- Año edición: 2006
- Precio: 5.95 €
Sinopsis
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
La autora
Escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones.
Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con
Crepúsculo, a la que seguirían
Luna Nueva (2006),
Eclipse (2007) y
Amanecer (2008). La serie de
Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en 2008, ha catapultado a Meyer como una superventas en todos los países en donde ha sido publicada, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas. Los libros, encuadrados dentro de la fantasía romántica, hablan de una historia de amor entre una chica mortal y un vampiro.
El estilo de Meyer es muy descriptivo (de hecho se le acusa de una adjetivación excesiva) y se basa en su dominio de los diálogos.
Opinión personal
¡No contiene ningún spoiler de los libros!
Hace años que me leí Crepúsculo, concretamente al poco de salir la primera película. Me gustó mucho, y cuando lo vi en la librería me animé a leerlo. Y que decir, que me gustó mucho, disfruté enormemente y es una de las sagas que recomiendo. Se compone de cuatro libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.
En Crepúsculo, nos cuenta la historia de Bella una chica que se va a vivir con su padre a un pueblo pequeño y aburrido. Pero lo que no se imagina es que le pasará de todo y empezará una nueva vida allí.
Al ser la chica nueva en el instituto, se sentirá extraña y sola. Pero pronto conocerá a un chico llamado Edward, que le llamará mucho la atención. Además, será su nuevo compañero de clase en Biología, así que tendrán la oportunidad de conocerse mejor.
Todo comenzará cuando una furgoneta casi atropella a Bella, y Edward la salva misteriosamente. Lo que más le extraña a Bella es que vio a éste demasiado lejos del lugar en dónde se iba a producir el accidente. ¿Cómo ha podido llegar tan rápido al lugar si éste estaba a una distancia importante de Bella?
Desde ese momento, Bella empezará a indagar más sobre lo extraño que se comporta Edward: su velocidad, su color de piel, sus ojos... Y descubrirá nada más y nada menos que es un vampiro.
En esta saga conoceremos a la familia de Edward, la familia Cullen. Me gustaron mucho todos los personajes, en especial Alice, la hermana de éste. Desde que leí Crepúsculo, Alice me parece un personaje fantástico y encantador y puedo decir que es mi favorito. Aún así, en general me han gustado todos.
Luna nueva, su segunda parte, se me hizo algo más pesada. No avanzaba mucho ya que explicaban mucho sobre los hombres lobo. Este libro fue el que menos me gustó de los cuatro ya que se me hizo un poco cuesta arriba como ya os he explicado anteriormente.
Eclipse y Amanecer también me gustaron y hay mucha más acción. No os quiero explicar nada más ya que si no os estaría revelando parte de la trama. En general están muy bien.
Disfruté mucho con la saga, ya que a pesar de ser largos, no se hacen aburridos (a excepción del segundo en mi opinión) y enganchan mucho.
Sus adaptaciones también me han gustado, pero la pena es que me falta de ver Amanecer parte 2. ¡LA QUIERO VER YA! ;) Tengo muchas ganas de ver el final, aún a sabiendas de como va a terminar. ¿La habéis visto?
Puntuación
5/5 PERFECTO
*¿Qué os parece?¿Los habéis leído? ¿Cuál os ha gustado más?
¡Un besito y gracias!